El Valencia CF está atravesando un momento preocupante y lo mejor que le puede suceder es jugar un partido como este para recuperar un poco de autoestima y empezar a creer que la vergüenza que han provocado sus dos últimos partidos -Real Madrid y Mallorca- se cure a velocidad de vértigo. El rival es francamente asumible y una buena piedra de toque para recuperar sensaciones positivas. Ahora bien, también está el peligro de que este Valencia siga actuando sin cabeza y se lleve un disgusto en Las Gaunas. A muy pocos equipos de Primera División o quizá ninguno le hacen tantas ocasiones en contra, lo que significa que la línera defensiva, que en el fondo es todo el equipo, está funcionando francamente mal o está llamando la atención la enorme cantidad de ocasiones que regala a los rivales en todos y cada uno de los partidos que disputa.

¿Y Celades que dice?

A todo esto estamos casi estrenando un entrenador que lleva muy poquito entre nosotros y que está dando la impresión de que los jugadores pasan olímpicamente de lo que él propone. Miren, que en un partido rarete y mal parido el Real Madrid te meta tres es lo mejnos que te puede padar. Ahora bien, que ante un Mallorca que ocupaba puesto de descenso, después de jugar contra el Madrid, salga a jugar el equipo a baja intensidad y con tanta ausencia de interés por el choque, es para hacérselo mirar. Es un mensaje francamente triste para el aficionado del Valencia CF. Por lo tanto, al margen de jugarse la Copa ante un equipo bien armado de Sgunda División B, también se la juega el entrenador del Valencia y en el ascendente que pueda tener sobre sus propios jugadores. Hasta ahora daba la impresión de que Celades controlaba el cotarro y nos estaba dando la impresión y la sorpresa de convencernos a todos con su trabajo y tranquilidad al frente de un Valencia que comenzaba a reaccionar. Ahora sin embargo la imagen del propio Celades queda en entredicho antre la pésima imagen dejada por el equipo en los últimos partidos. El equipo parece ido, sin demasiado interés en nada de lo que se le ponga por delante y eso empieza a ser preocupante.

César Sánchez

Es una prueba de fuego ante el Logronés en Las Gaunas. Lo normal es que el Valencia resuelva con cierta tranquilidad el duelo y pase a la siguiente fase de la Copa del Rey. Ahora bien, como el último campeón de la Copa del Rey haga el ridículo y caiga eliminado por el Logroñés sí que debemos procuparnos y además preocuparnos mucho. La duda a este entresijo la tendremos este miércoles noche en terreno del Logroñés. Si el Valencia cae eliminado, César Sánchez, nuevo Director Deportivo, va a tener a las primeras de cambio en sus manos un asunto de una importancia tremenda, un encargo inicial francamente brutal.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.