El Valencia tiene un buen delantero que ya ha demostrado que cuando le llegan balones acierta a meterlos dentro y eso significa, al margen de aplaudir el fichaje por parte de a quién corresponda del Valencia CF, que lo que debería hacer el equipo de Celades es nutrir a ese delantero y goleador que tienes en el equipo de más balones y más juego para que acabe de demostrar su calidad dentro del área. Un delantero así es algo fundamental en el mundo del fútbol y el uruguayo, pese a su juventud, ya ha demostrado y está demostrando que es lo que se suele decir un hombre gol, un jugador que debe ser fundamental para el fútbol del Valencia CF. Miren, contar con un tipo que marca goles y se desmarca con rapidez y habilidad como es el caso de Maxi es un dato que debemos aplaudir y utilizar para que el fútbol del Valencia sea más constante y más acorde a lo que quiere Albert Celades y que sí que está al alcance de los jugadores. El uruguayo es un depredador moderno que marca goles con facilidad. Y ese dato, que parece normal e irrelevante, le confiere un papel francamente primordial en este Valencia, que encaja goles con demasiada facilidad y por contra le cuesta un disparate marcarlos en la portería contraria. Y en estos momentos debemos agradecer su fútbol, su implicación cada vez que juega y su acierto en los remates -con las botas o con la cabeza- que además ganan partidos.

Confío en Maxi

La realidad nos indica que el papel de Maxi cada vez es más importante, pero lo debe ser todavía más. El único pero que hay que poner es que el juego actual del Valencia, el juego que están prácticando los hombres de Celades. El equipo necesita buscar y encontrar cada partido a su hombre gol, porque la realidad es que le llegan pocos balones como ese que le puso Ferran Torres en Las Gaunas y que significó a la postre el gol de la victoria y pasar la eliminatoria en la Copa. Yo confío ya ciegamente en Maxi Gómez y confío un disparate en el número de goles que va a marcar esta temporada. Doy por sentado que sus compañeros van a empezar a buscarlo más a menudo y esa noticia es buena para un Valencia CF que necesita cambiar su dinámica esta temporada para ser más sólido y más consistente en cada partido.

Y lo de César

A todo esto debemos dar la bienvenida a César Sánchez como nuevo Director Deportivo del Valencia CF y la verdad es que, pensando en su trabajo, debemos reconocer que tiene mucho que hacer y vamos a ver su grado de independencia a partir de ahora y en todas las decisiones que tiene que tomar casi de forma urgente. Hay sobre la mesa posibles salidas y además alguna importante, y hay carencias en el equipo para solucionar. El papel que le va a conceder Peter Lim en esa estructura es clave.