Es curioso y triste a la vez como se retuerce el fútbol de vez en cuando y como eso afecta de una forma tremenda a los equipos implicados. El duelo de esta noche en Mestalla mide las fuerzas de dos grandes que parece que están en apuros, pero pese a todo ambos equipos tienen la posibilidad de clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada casi en la palma dela mano.

De entrada ese conjunto rojiblanco que medirá hoy sus fuerzas contra los de Celades es una escuadra que se ha debilitado a lo bestia respecto a ese mismo conjunto de la pasada temporada, pero pese a todo eso en estos momentos ocupa una plaza Champions colocado en el cuarto lugar de la clasificación, lo que no deja de ser llamativo. Y lo más curioso de todo es que el rival del Atlético, hablo de nuestro Valencia, en estos momentos se encuentra tan sólo a dos puntitos del cuadro colchonero y eso representa que esta noche, a poquito que haga bien los deberes y gane sobre el cesped a la escuadra colchonera, que va a dormir ocupando provisionalmente una de esas plazas que te dan derecho a jugar esa Champions la temporada próxima.

Y todo eso quiere decir entre otras cosas en la igualdad en el que se ha convertido todo el fútbol español y en lo complicado que resulta ganar cómodamente los partidos. Ojo, ganarlos es difícil... pero perderlos de forma tan vergonzosa como lo perdió el Valencia en casa del Getafe está al alcance de muy pocos, y precisamente uno de esos pocos es nuestro querido Valencia. Y lo cierto es que este equipo, digo del blanquinegro, es capaz de la peor humillación y solo unos días después consiga alguna victoria épica casi casi sin venir a cuento ni ser esperada por casi nadie. Eso sucedió con la última visita del Barcelona a Mestalla y eso esperamos que también suceda esta noche con la visita de otro grande como es el caso del Atlético de Madrid. El Valencia está repleto de bajas para formar un once titular competente, pero lo mismo le pasa a su rival de hoy que hace aguas en su zona de vangardia de forma indisimulada.

El Atlético, esta temporada, se ha quitado de encima a un montón de jugadores y a cambio ha fichado a un joven portugués por un dineral descomunal, pero ese portugués de momento no está dando la talla ni va a jugar esta noche en Mestalla por culpa de una lesión imprudente. El Atlético se ha destrozado así mismo y está poniendo en tela de juicio el trabajo de un tipo como Simeone qe en todo momento nos ha demostrado que sí sabe lo que se hace. Esperemos que tras el duelo de hoy la figura de Simeone se tambalee. Querrá decir que por fín ha jugado un buen Valencia este duelo. Y eso es vital.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.