Poco que comentar del partido ante la Atalanta. Estadio vacío, personal con ganas de alguna gesta y un Diakhaby que se cargó cualquier esperanza cometiendo dos penaltis en la primera parte. El partido tenía un reto complicadísimo. Y todo cayó de forma absurda. Un estadio vacío fue testigo de lo que en principio cualquier observador esperaba. Un Valencia CF con un solo central en su equipo observó alucinado como ese central se cargaba el partido con una pena máxima tras otra. Y sí, era el único central disponible y mejor hubiera sido no tenerlo en las filas del Valencia en el partido de ayer.

LO ESPERADO

Y todo acabó pronto. Y se encargó el propio Valencia de liquidar el asunto. Nada que destacar del fútbol de los italianos al margen de los regalos tristones de un torpe Valencia. En Champions un defensa , el único, que se considera titular para jugar en cualquier equipo no puede meter la pata -o las manos- de forma tan lamentable. Y fue un final tristón de una eliminatoria que a ciencia cierta quedó finiquitada en Italia con una superioridad de la Atalanta francamente espectacular. Ahí quedó zanjada nuestra Champions y ayer solo vimos por la tele una despedida del todo esperada pero de una forma bastante lamentable e incluso grosera.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso el Valencia tendría que marcar cinco goles a los italianos y ese dato desactivó cualquier intento de juego medianamente serio. Fue solo una especie de pachanguita para despedirnos de la Champions y centrarnos solo en la Liga donde sí que tenemos todo por hacer y a partir de ahora tiene que ser el objetivo indudable para este Valencia. No clasificarnos para la Champions de la próxima temporada si sería un fracaso y sí que es un objetivo complicado pero posible. Pensémoslo bien y démonos cuenta que casi todo los equipos que luchan por esa Champions tienes ahora partidos europeos que obviamente al Valencia ya no le importan, o más bien le benefician en esta lucha final.

Y AHORA EL DERBI

Para el próximo compromiso del Valencia tenemos el derbi auténtico d la ciudad de Valencia y ese duelo entre el propio Valencia y el Levante UD será de nuevo a puerta cerrada por prevención ante un coronavirus que cada vez lo invade todo con más certeza de la que muestran nuestros políticos para tratarla. En ese derbi será donde el nuevo Valencia mostrará sus ganas de estar en la Champions haciéndose fuerte ante los granotas. Esa es la lectura del partido de ayer. Pensar en mañana y olvidar el presente. Adiós a la Champions de forma justa... y algo tristona.