Leo SUPER de arriba a abajo y me quedo con una sensación extraña y positiva. Da la impresión que en medio de esta crisis brutal que nos azota a todos el club está haciendo casi más cosas, o programa casi má cosas, que en el día a día de una temporada normal y sin toda la invasión del virus que nos está llevando de cabeza a todos. Y la realidad es que de puertas hacia dentro el Valencia parece que ya está trabajando en serio en varios temas que parecían arrinconados en el olvido y que ahora, de la mano de un César que sí que ofrece una imagen de actividad en tiempos tan complicados como los actuales.

Gayà y Carlos Soler

Y oigan, en estos tiempos de crisis generalizada debemos prestar atención a dos jugadores de la cantera, criados desde niños en Paterna, que se están saliendo con el primer equipo y que hoy en día saltan al primer plano de la actualidad por dos motivos distintos. Sobre Gayà el Valencia tiene claro que lo debe atar de inmediato ofreciéndole un contrato justo y jugoso como se ha ganado sobre el terreno de juego. Y respecto a Soler simplemente que su nombre salte a la actualidad unido al de ese gran mito de mi época llamado Cruyff, al de su fundación y sus labores, ya nos indican el carácter y buen hacer del joven futbolista del Valencia.

Quedan muchas cosas

Bueno, lo importante en estos tiempos es que el Valencia está dando la imagen -un poco tarde, pero lo importante es que se ha puesto las pilas- en su futuro y en acabar de componer una plantilla real y competitiva sin tener que estar pensando que este o ese jugador tienen ofertas para irse porque al club al que pertenecen parece que no le importe en absoluto su futuro. Y eso, salga bien o salga regular, ya implica que este Valencia se ha puesto las pilas justo cuando da la impresión que todo el mundo del fútbol se ha quedado parado al igual que el resto de la sociedad. Y sí, quedan muchas cosas por concretar... pero es interesante que el club se haya puesto a caminar.

Y lo de Ferran

En estos momentos es la gran perla de la plantilla y acaba contrato con una rapidez endiablada. ¿Se quedará en el Valencia? Pues si les soy franco en estos momentos todo apunta a pensar que Ferran no va a ampliar su contrato y aceptará una de esas jugosas ofertas que circulan por el mundo del fútbol y que desconozco si son reales o alimentadas por sus agentes pero sean como sean la realidad es tozuda y esta me indica que Ferran es un futbolista que está absolutamente de moda y que sí que es cierto que varios equipos con poderío económico están interesados en la perla de la cantera valencianista. Bueno, vamos a esperar a observar a esperar con calma que es lo que sucede, pero yo lo que si espero es que el Valencia intente quedárselo a un precio más que razonable y acorde con su calidad.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.