Es un futbolista especial. Un delantero que ha llegado a un momento de madurez tremendo siempre que las molestias o lesiones le dejen jugar al nivel que tiene en realidad. Hablo de Rodrigo Moreno, un tipo que estuvo en nuestra escuela de pequeño y al que no le perdonamos apenas nada en cuanto sale al terreno de juego. Y yo a ese futbolista lo quiero siempre en mi equipo. Es un media punta que enriquece al delantero centro puro con sus pases envenenados y además cuenta a su favor que se mueve por todas las zonas de vanguardia. A eso debemos añadirle que además es un futbolista internacional absoluto y que aporta no solo pases a sus compañeros decisivos. También tiene gol... y eso es algo fundamental para cualquier jugador de su clase.

Sin lesiones

Y Rodrigo es mucho más ese Rodrigo que todos pensamos cuando juega sin arrastrar molestias y a pleno rendimiento y por eso, por esa forma de actuar sobre el terreno de juego, se convierte en un jugador crucial y distinto a todos cuantos forman la plantilla actual del Valencia. Por eso es un futbolista que muchos equipos de postín han querido fichar. Pero lo tenemos aquí, nadie parece pagar lo que pide el Valencia CF a cuantos equipos se han interesado en ficharlo y lo que deberíamos hacer mientras esté con nosotros -espero o me gustaría que fuera para siempre- es no exigirle más esfuerzo del que ya realiza normalmente.

Un aplauso enorme

Y la realidad es cabezona y esa realidad nos indica que Rodrigo Moreno sí que está entre nosotros y yo no pienso exigirle más de lo que se le pide a cualquier futbolista en cualquier equipo. Rodrigo es un valor añadido tremendo para este Valencia CF que se soporta con pocos jugadores realmente distintos y con carácter. Mi aplauso hacia él es permanente y enorme y me duelen las enormes críticas que se lleva el jugador a lo largo de la temporada.

Tiene mi voto

Y ahora les voy a decir una cosa que encuentro irrenunciable observando la trayectoria que Rodrigo está cuajando en el Valencia. Tiene mi voto permanente para que se quede entre nosotros hasta que a él le dé la gana y también tiene toda mi consideración hacia un fútbol, el suyo, que es uno de los mejores que tenemos en la actual plantilla o incluso casi el mejor, anda codo a codo con Parejo sobre mis preferencias. Bien, por todas estas razones escribo este pequeño artículo dedicado a un futbolista ejemplar y que cuenta con toda mi valoración personal. El Valencia es uno con Rodrigo y es mucho menos si no cuenta con Rodrigo entre sus futbolistas disponibles.