Francamente, en estos tiempos que corren todo parece que ha quedado aparcado en casi todos los clubes. Pero, en el caso que nos ocupa, que no es otro que el del Valencia CF, las dudas que presenta la situación provocada por el coronavirus y su amenaza no pueden alejar al club de sus objetivos y obligaciones en la gestión diaria, sobre todo si hablamos de cuestiones deportivas. Por ejemplo, la renovación de aquellos jugadores que todos consideramos básicos y que además lo merecen.

Un tipo especial

Y sí, en la lista de jugadores que requieren una renovación más o menos urgente, que depende de la fecha en la que quede anulado o finiquitado su contrato, nos encontramos algunos con los que el Valencia he hecho mal las cosas, pero hoy nos vamos a centrar en uno que estoy seguro todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que se ha ganado un ampliación de su contrato de forma innegociable. Se lo merece sí o sí. Es de justicia.

Su gran trabajo

Me estoy refiriendo a un gran jugador que actua en el centro del campo defensivo del equipo y sobre el que todos tenemos en alta estima por su trabajo constante sobre el terreno de juego. Es, claro, Francis Coquelin, es ese fútbol defensivo y potente que permite, gracias a su forma de actuar, que Parejo se pueda mover sobre el terreno de juego con las espaldas bien cubiertas y dedicarse a partir de ahí a construir el juego ofensivo de nuestro Valencia.

Ampliación urgente

Por esa capacidad para dar a Parejo la tranquilidad necesaria para construir el juego de ataque de todo el equipo.Por su trabajo y sacrificio, que permite que la línea defensiva también esté mejor cubierta y sea más contundente. Por todo eso es por lo que la ampliación de contrato de Coquelin parece absolutamente urgente para el equipo, y de alguna forma también es urgente para la tranquilidad y mentalidad del propio jugador. Un Coquelin con su contrato resuelto es una buena apuesta para el futuro del equipo. Un jugador fundamental que además se siente contento con su actual equipo.