El Valencia CF juega un final de temporada en dos escenarios distintos igual de complicados. Juega contra los rivales que le han tocado en el calendario y lo hace también contra ese VAR injusto y con aroma a manipulación que tanto daño está haciendo al fútbol de forma absolutamente injusta para los intereses del club de Mestalla. Y sí, yo de cara al partido contra el Eibar, equipo al que también le ‘chorizó’ un gol el Real Madrid hace solo unos días, deseo como nadie que el equipo consiga los tres puntos en juego y si estuviera en mi mano también espero que exista justicia deportiva para este Valencia CF, discreto en su juego pero maltratado esta temporada por el colectivo arbitral de forma demencial.

Y con Guedes

Y hablemos ya del partido frente al Eibar, un partido que, no nos engañemos, va a ser complicado y duro. Lo que todos esperamos que el Valencia CF siga en la lucha por los objetivos importantes que ahora mismo y aunque todavía queda lejos pasa por estar en Champions League la próxima campaña, o como poco en Europa. Yo lo que sí deseo y espero es que Guedes se enchufe a tope y se enfade con el rival tal como hizo en el último partido cuando fue sustituido, que deje detalles inmensos de su clase y sea determinante para ganarle en su terreno a una escuadra rocosa como es el Eibar.

Pocos espacios

Y lo cierto es que, por las reducidas dimensiones, ese terreno de juego no le viene nada bien a nuestro Gonçalo Guedes, al que estamos empezando a reconocer ahora pasado un montón de tiempo. Pero yo le aguardo con impaciencia y sé que si sigue entonado como en el último partido puede otorgar al Valencia los puntos necesarios para conseguir esos objetivos que son complicados pero no imposibles. Guedes es mucho Guedes, el equipo lo necesita y todos esperamos que siga demostrando esa clase que atesora y que ha estado dormida en los últimos tiempos por sus problemas físicos. Marcar un golazo como hizo en el último duelo ante Osasuna y dar una asistencia genial como la que le dio a Rodrigo en el segundo está al alcance de muy pocos futbolistas. Y el portugués, cuando está bien, ha acreditado muchas veces que tiene calidad para eso y más.

Y lo del VAR

Y por cierto, bueno sería que para este próximo jueves hagamos todos el ruido necesario para que el VAR deje de ser un castigo casi permanente para el Valencia y de una vez se ponga en su sitio para establecer cierto grado de justicia en este tramo final del campeonato. Lo necesita el Valencia y lo necesita especialmente un Rodrigo al que no paran de anularle goles que son goles. El VAR le ha quitado al Valencia puntos muy importantes, casi siempre ha intervenido para perjudicar. Yo espero un cambio urgente ya contra el Eibar y espero que el Valencia CF gane con su fútbol -90 minutos si puede ser- ese choque realmente vital. Quedo a la espera y sí, espero cambios inmediatos.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.