Partido repleto de cosas extrañas. Villarreal y Valencia CF se ven las caras esta tarde en el estadio de La Cerámica y además en un horario en el que los desmayos pueden marcar el futuro de ambas escuadras. El partido se juega prontito, con un sol de justicia, y todo hace prever que se se van a enfrentar dos equipos con dos puntos de sensibilidad absolutamente contrapuestos. Y lo más curioso del caso es que entre un equipo y otro, al menos en lo que se refiere a la clasificación de LaLiga, apenas hay dos puntitos que con partidos todavía por delante no son nada. Ahora bien, mientras en el Valencia todo huele a destrucción y mal rollo, en el Villarreal todo parece apacible e incluso se celebra la última gran noticia que la marca el regreso de Bruno Soriano a los terrenos de juego después de tres años respecto a su última aparición que fue además en Mestalla.

Uno de los Roig

Miden sus fuerzas dos equipos que representan a la Comunitat Valenciana pero de manera diferente, porque el Valencia CF es el club que más aficionados aglutina en nuestro territorio pero curiosamente está dirigido desde Singapur, mientras que el Villarreal es el de Fernando Roig. Y no deja de ser curioso el mal rollo que desprende el Valencia comparado con la normalidad y buenas sensaciones que también desprende el Villarreal. Un equipo parece que ha tocado fondo y está al borde de caerse con todo y el otro sueña con Europa con una sonrisa en la boca. Y es ahí donde la mano de un valenciano de postín llamado Fernando está ganando de forma absoluta la partida a los señores de Singapur y además lo está haciendo con un presupuesto notablemente más bajo. Podrían tomar nota, el ejemplo no lo tienen tan lejos.

Celades, señalado

CeladesEl entrenador del Valencia, que tiene a su equipo a solo dos puntitos del Villarreal, da la impresión de que tiene los papeles perdidos y las críticas a su gestión ya son multitudinarias a estas alturas. Los propios jugadores del Valencia CF, al margen de disimular públicamente con que todos tienen que tirar del carro, están un poco hasta las narices e todo cuanto sucede ahí dentro. Y sí, una victoria del Valencia en Villarreal invitaría a no tirar todavía la toalla antes de tiempo, pero si analizamos bien todos los pronósticos el Valencia no sale bien parado de cara a este compromiso.

Mil sensaciones

Y lo cierto es que este Valencia CF se encuentra en un momento crítico a estas alturas del campeonato. Con la Champions muy lejos y prácticamente perdida tras el brutal fracaso en casa del Eibar, todo huele a disimulo de buen rollo pensando en el futuro, aunque ese buen rollo suena más a estrategia que a fruto de una realidad que jornada tras jornada huele a desastre se mire como se mire. Estaremos atentos al partido, a ver lo que es capaz de dar de sí el equipo de Celades y si es capaz de imponerse al de Calleja, que ha regresado del confinamiento con bastante mejor cara, y luego escribiremos nuestras sensaciones. Pero, a fecha de hoy, esas sensaciones son realmente raras. Huele a debacle del Valencia CF por los cuatro costados, ya no hay margen para más.