Nos dejamos de líos y de historias que nos han llevado de calle durante toda la semana. Hoy paso de todo y me centro en el partidazo que se va a disputar en el campo de La Cerámica entre un Valencia CF a la baja y un partidazo que se va a disputar en el campo de La CerámicaValencia CFVillarreal Para el que le guste apostar en cada partido el 1 es el signo que parece más lógico y que recoge cada vez más apuestas contundentes. Pero ojo, el fútbol siempre ha sido raro, siempre ha sido sorprendente, y un buen resultado del Valencia tampoco lo debemos descartar. Esa es la magia del fútbol y yo me ciño a ella en este duelo.

Mucho que aprender

Sinceramente, lo que está claro es la diferencia abismal entre los presidentes de ambas escuadras. Fernando Roig vive un momento de bonanza en compañía de su hijo y de Llaneza mientras que en el Valencia CF tenemos a Fernando RoigMurthy Merecidas, por cierto. Bien, en este asunto, en el de los dirigentes y la propiedad, el Valencia CF si que tiene perdido el partido de antemano. La diferencia entre un club y el otro es atroz y es justo reconocerlo.

Y mi Valencia

Hablar del Valencia CF es para mí hablar del club que tengo en el corazón. A priori este club solo está dando dolores de cabeza, pero en un simple y solitario partido de fútbol puede pasar de todo. Si los jugadores de Javi Gracia salen concentrados y a por el partido pueden poner en apuros al equipo de Émery. Hombre por hombre y jugador por jugador el claro favorito para el partido no es otro que el Villarreal, pero el fútbol siempre es mágico y yo me entrego a esa magia para poder ver un duelo disputado e intenso.Mi número 10

En el Valencia me gustaría ver en acción a un tipo que esta temporada tiene que dar un paso de gigante hacia el futuro. Hablo de Carlitos Soler, el dorsal 10 que le han negado sí que lo tengo como justo en mi cabeza, un futbolista que hasta ahora ha sido como una especie de complemento permanente para el equipo pero que ahora ha de asumir otro papel, gran parte del juego tiene que salir de sus botas. Calidad tiene y esa calidad necesita ir acompañada a partir de ahora de desparpajo. Soler tiene fútbol en sus botas y ya no es un jugador secundario. Lo necesita Gracia y lo necesita el equipo. Es un jugador fundamental para este Valencia CF a la baja.

Más opiniones de Vicente Bau.