El catedrático Juan Martín Queralt es un tipo estupendo y con una elevadísima cordura y preparación para ser el cabeza de lista de un proyecto que pretende devolver al valencianismo algo que le sobra a Peter Lim y que está empezando a movilizar a gran parte de la afición valencianista. Creo que hay que dar a Juan todo el apoyo del mundo en esta lucha que de alguna forma pretende salvar al Valencia CF en esta espiral de desencanto y tristeza que parece augurar un futuro triste y mediocre para el club o incluso una posible disolución del mismo, algo que es francamente lamentable y que ningún valencianista de cuna quiere. Vamos a seguir con atención los pasos que vaya dando Martín Queralt y de darle todo nuestro apoyo. Lo va a necesitar.

Un toque de historia

Don Juan Martín Queralt se cruzó en mi vida de la mano de Arturo Tuzón hace un montón de años y tengo que decir que en aquella época convulsa del Valencia CF, con la Ley de Sociedades Anónimas llamando a las puertas de casi todos los clubes, él siempre le dio a Tuzón los consejos de un tipo legal y honesto, aunque este, al final, se puso en manos del abogado Vicente Pons para asegurarse con lo de las Sociedades Anónimas su continuidad como presidente del Valencia. De ese camino no quiso formar parte con muy buen juicio un tipo honesto y preparado como Martín Queralt, que se hizo a un lado en cuanto el club dejó de ser un club y pasó a ser una SAD, momento de triste recuerdo para todos los que queremos al valencianismo. Después, a Don Arturo Tuzón le salió el tiro por la culata, todos los consejeros nombrados por él se rebelaron en su contra casi desde el primer día, y eso acabó con cargarse al propio Tuzón, que sí contó con el apoyo de un tipo legal como Melchor Hoyos. Él siempre le tendió su mano y le dio su apoyo de una forma absolutamente amistosa, buscando lo mejor para Tuzón y lo mejor de alguna forma también para el propio Melchor.

Unión con cabeza

Bueno, volvamos a Martín Queralt y a la iniciativa que ha emprendido un tipo tan valencianista y tan preparado como él para intentar unir a todo el valencianismo y conseguir que Peter Lim acabe vendiendo sus acciones y desaparezca del club de nuestros amores. Es la mejor propuesta que he podido escuchar y leer últimamente en los corrillos valencianistas. Se trata al fin y al cabo de dejarse de historias por las redes sociales e intentar que todos los que estamos hasta la boina de Peter Lim nos unamos, pero con cabeza, con frialdad pero con inteligencia, para conseguir que el magnate de Singapur desaparezca cuanto antes del mapa. Y sobre todo consiguiendo que el Valencia CF siga siendo en el futuro una Sociedad Anónima Deportiva con sus limitaciones pero libre de la tremenda carga de errores e incongruencias que vemos en la gestión made in Singapur de los últimos años. Es el camino que veo para volver a tener al Valencia CF en el panorama nacional, con buena salud y recuperando la reputación que se ha perdido.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.