Nos la jugamos en Pucela ante el Valladolid

El próximo partido del Valencia CF es casi un examen final para los de Javi Gracia

Nos la jugamos en Pucela ante el Valladolid

Nos la jugamos en Pucela ante el Valladolid

El próximo partido del Valencia CF es casi un examen final para los de Javi Gracia. Jugar en Valladolid, ante el Valladolid, en su propio campo y con el frío que hace allí parece un asunto realmente complicado. El Valencia CF tiene que dejarse de historias y salir a por todas si precisamente lo que quiere es salir de esos puestos en la cola de la tabla, esos puestos que ningún valencianista que se precie puede estar contento observando como su equipo comienza a acercarse a la división de plata.

Cuento con Gracia

Mucho se está hablando de Javi Gracia y de su continuidad al frente del equipo, y yo en este caso lo tengo absolutamente claro. Gracia no es el mejor entrenador del mundo, pero sí sabe lo que hace o al menos intenta hacer lo más positivo para el equipo. Cargarse a Gracia ahora solo le haría gracia al propio Gracia y para el valencianismo, desde mi punto de vista, sería un palo tremendo.

¿Otro Neville?

Piensen y piensen especialmente en Peter Lim y en los despropósitos que ha traído cada vez que ha elegido un entrenador en los últimos años para el equipo. Yo no quiero ni de broma otro Neville u otro Ayestaran al frente de los destinos de nuestro Valencia. Piénsenlo bien. Gracia tendrá sus defectos, a Gracia los de Lim le han engañado desde un principio, pero es un tipo de nuestro fútbol que debe sacar más partido a la plantilla que tiene. Que vale, sí, es escasa, pero entiendo que suficiente para no tener que sufrir en Primera División.

Y el rival

El Valladolid así en principio no debería ser un rival complicado o difícil, pero eso es mentira ya que en la primera división española cualquier equipo te puede desmontar cualquier estrategia. Todos son complicados. El frío de Pucela va a ser un factor determinante y solo esperamos que los jugadores del Valencia CF se pongan las pilas en serio en cuanto comience el partido. Eso si es que al final se puede jugar, que con esto del mal tiempo se puede suspender cualquier duelo.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.