03/02/2021

Cuando Paterna está en plena ebullición

Me conformo con vivir una Liga racional y que el valencia no descienda

Cuando Paterna está en plena ebullición

Cuando Paterna está en plena ebullición

El fútbol siempre esconde misterios en su interior lo que provoca que lo que pensemos ayer no valga para hoy y viceversa. Y en este caso, con el mercado invernal ya cerrado, nos damos todos cuenta de lo complicado que está el mundo del deporte y de lo complicado que resulta enriquecer tu plantilla sin la obligación que eso invitaría a pensar en una ruina asegurada. Y bien, el Valencia CFen el rendimiento del equipo y la mejor prueba la vamos a tener este fin de semana contra el Athletic Club en un partido que va a resultar apasionante.

Gracia contra un Marcelino ahora no puede quejarse ya que el propietario ha realizado un esfuerzo y ha enriquecido la plantilla justo cuando va a jugar contra el equipo de Marcelino, pero lo ha realizado reforzando cada puesto del conjunto valenciano, y así, a priori, debemos pensar que este medida es buenísima para un Valencia que comenzaba a desangrarse.

Y les aseguro que estoy esperando que comience el partido y me pongo nervioso pensando que el Valencia va a resucitar en tiempo récord. Un triunfo ante los de Marcelino con los nuevos sobre el terreno de juego sería un empujón a la moral blanquinegra francamente difícil de asimilar en tiempo tan reducido. Pero así está la cosa. Movida y con recibimientos en Paterna y a la vez una plantilla que de pronto sí parece que le importe al dueño del equipo. La movida especial y para mi inesperada. Y solo puedo asegurar una cosa: me gusta el paso adelante que ha pegado el Valencia. Un paso vital e importante que se debe notar a las primera de cambio.

Y a salir del pozo

Lo decía ayer Carlos Bosch en la contraportada de este diario y yo no puedo estar más de acuerdo con él. En estos momentos el único y vital objetivo consiste en reaccionar y salir de pozo por culpa de media depresión que estaba afectando a todos los órganos de este Valencia herido en su normalidad. Pero ha llegado el momento de reaccionar y de demostrar sobre un terreno de juego que todos estos cambios que ha protagonizado el Valencia son para bien, para reforzar al equipo y para darle más fuerza para competir en el calendario que tiene por delante. Ya no quiero milagros en plan a lo bestia y me conformo con hacer una Liga competitiva y racional que no nos obligue a bajar a Segunda.

Pienso que con todas las incorporaciones que ha realizado el Valencia la continuidad en Primera está asegurada y eso es lo primordial e importante. ¿Y después de todo esto? Pues oigan, vivamos el presente que ya es suficiente.

Más opiniones de Vicente Bau.