¿Has notado alguna vez que te encuentras mal tras comer carne? Si ha sido algo puntual puede deberse a una simple indigestión, pero si estos capítulos se repiten cada vez que comes carne es posible que tengas intolerancia a este alimento, por lo que debes visitar lo antes posible con tu médico.

Los síntomas aparecen entre la 3° y 6° hora de consumida la carne, aunque depende de la cantidad de carne que ingieras.

A continuación, descubrimos los 5 signos a los que debes estar atento si tienes el presentimiento de que la carne no te sienta demasiado bien:

1. Diarrea y estreñimiento

Si tras ingerir carne sufres de diarrea o por el contrario te estriñes es un claro síntoma de que algo en tu aparato digestivo no está bien.

2. Hinchazón abdominal y gases

Si dirigieres mal la carne, lo más seguro es que tengas una mala digestión. Lo notarás porque el estómago se te hincha, debido a la acumulación de gases.

3. Siempre estás cansado

Si te notas más cansado de lo normal, seguro que tu dieta tiene mucho que ver. Tu cuerpo consigue la energía de los alimentos que tomas. Si uno de ellos no lo digieres bien, no tendrás la energía que necesitas para sobrellevar tu día a día.

4. Halitosis

Si tal y como estás diciendo tu cuerpo no digiere bien la carne, es posible que también tenga problemas para descomponerla, lo que hará que desprenda un mal olor que lo notarás en tu aliento.

5. Pérdida de masa muscular

La carne y otros productos es una de las mejores fuentes de proteínas y vitamina B12. Si estos nutrientes no los estás digiriendo bien, tu organismo no podrá reconstruir las fibras musculares dañadas.