Nocilla celebra su 50 aniversario desde que en 1968 se lanzara al mercado esta crema de cacao que ya acumula más de 700 millones de vasos vendidos y está presente en más de cinco millones de hogares españoles.

Después de medio siglo, Nocilla, una de las enseñas de Idilia Foods, se mantiene como marca líder en su categoría y ahora ha decidido renovar su receta para adaptarse a las nuevas demandas del consumidor, ha informado en un comunicado este martes.

Así, ha sustituido el aceite de palma en todos los productos de la enseña por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao, manteniendo el sabor de siempre pero reduciendo en más de un 40% las grasas saturadas en el perfil nutricional del producto.

Además, la marca presentó hace unos meses su última variedad, Nocilla 0% azúcares añadidos, ahora también sin aceite de palma y con todo el sabor de la versión original.

Nocilla también ha cruzado fronteras y está presente en cerca de 40 países, llegando a tener una importante presencia en Bangladesh --su principal mercado en el exterior--, Arabia Saudí, Marruecos y Libia, entre otros.