En los tiempos que corren, las redes sociales se han convertido en una especie de ventana a través de la cual compartimos gran cantidad de información sobre nuestra vida. ¿Pero sabías que cada foto que subes a las plataformas sociales dice mucho sobre tu forma de ser? Es por ello que, si eres de esas personas que disfruta inmortalizar momentos con la cámara y distribuir recuerdos, te contamos qué dice cada tipo de foto sobre tu personalidad.

Posar y hacerte selfies

Si eres de esas personas a la que le encanta que su pareja o amigos le hagan fotos, indica que estás contenta contigo mismo o que, por lo menos, no te sientes incómodo siendo el centro de atención. También puedes optar por hacerte un 'selfie' si no tienes a nadie cerca para que te haga una foto. Pero eso sí, ojo con las imágenes que tienes guardadas en el móvil. Si solo apareces tú de mil y una formas, puede que estés pecando de cierto narcisismo.

Solo paisajes

Cuando tus redes sociales están plagadas de imágenes de paisajes, puede ser un indicio de cansancio, aislamiento y búsqueda de lo estable. Pero aún hay más. Si solo eres un espectador de la instantánea, es decir, si no aparece gente en la fotografía, demuestra que estableces una distancia con los sitios y puede que no te sientas parte de él. Pero ¿no sería mejor aparecer en él y formar parte del bonito recuerdo que has hecho? Prueba a hacer dos fotos, una con gente y la otra sin.

Colores fríos o cálidos

Los colores dicen mucho de la personalidad ya que una imagen puede determinar el estado de ánimo en el momento de tomarla. Los colores fríos, como el azul de los cielos o el de los mares, tienen que ver con la tranquilidad y la estabilidad. Si en la mayoría de tus fotos predominan grandes extensiones de cielo azul o agua en estado de calma, representa que disfrutas con la contemplación y la serenidad. En cambio, si en la imagen abundan los colores cálidos (rojo, naranjas, amarillos) significa positivismo, energía y entusiasmo.

Fotos con movimiento

Si solo sacas a familiares o a amigos jugando a las palas en la playa, a niños corriendo o a gente posando en posiciones divertidas, es palpable el interés que tienes por el movimiento y la energía. Si tus redes sociales están repletas de este tipo de imágenes, significa que eres una persona inquieta, curiosa y divertida por naturaleza.

¿No sales en ninguna foto?

Hay personas que se niegan a ser fotografiadas escudándose en que no salen bien en las fotos. Otras simplemente tienen miedo a hacer el ridículo o se sienten incómodas al no saber cómo colocarse. Si eres una de esas personas, esto puede indicar que eres una persona que prefieres observar a ser observada, pero también que eres insegura, vergonzosa y desconfiada.

Retratar a la familia

¿Eres de esas personas que no sale en ninguna foto familiar porque eres tú quien inmortaliza el momento? Siéntete afortunada de ello ya que esto quiere decir que aprecias los encuentros familiares y disfrutas compartiendo momentos con aquellos a quienes amas. Eso sí, de vez en cuando no está mal que poses junto a ellos, que luego te dará rabia no aparecer en la instantánea.

Fotos de comida

Actualmente es muy habitual ver a usuarios de las redes publicar fotos de comida. Si estas dentro de este grupo, eso quiere decir que quieres demostrar que tienes una gran vida social y que disfrutas comiendo o asistiendo a eventos. Sin embargo, esta también es una forma de transmitir el miedo a ser un desconocido y pasar desapercibido.