Siempre es buen momento para dar un paso al frente y mejorar nuestra calidad de vida, sin olvidar también la estética, mucho más ahora que se acerca el buen tiempo y vamos entrando en la temida época de la Operación Bikini. ¿Hemos comido demasiado? ¿Abusado de los dulces quizá? ¿Algunos excesos con el alcohol? Es hora de comenzar a seguir una rutina saludable con el fin de olvidarnos de esos kilos de más y presumir este verano de unos abdominales bien marcados. Y todo sin tener que hacer grandes esfuerzos ni sacrificios, simplemente siguiendo a rajatabla unas pocas y sencillas normas en cuanto a la dieta y el ejercicio.

Hay muchas técnicas, incluso 'pócimas' que se dicen mágicas para lograr los objetivos, pero lo más complicado que nos encontramos a la hora de empezar un plan de adelgazamiento es qué podemos y qué no podemos comer y qué ejercicios son los recomendables para seguir. Hacer dieta conlleva ciertos sacrificios alimenticios, pero no hay que caer en el error de que nuestra comida solo se basará en lechuga y poco más (en esta información te mostramos algunos hábitos de alimentación ideales para saciarte y adelgazar).

En cuanto al ejercicio, es cierto que el ritmo de vida actual impide el poder dedicar a esta actividad todo el tiempo que nos gustaría. Existen diferentes rutinas que se pueden hacer sin necesidad de acudir el gimnasio y que son buenas para nuestro organismo y nos ayudan en nuestro objetivo de adelgazar.

Pero ir al gimnasio ayuda a que se acelere nuestro metabolismo y existen diferentes ejercicios de peso y aeróbicos que ayudan a moldear el cuerpo. Para muchos, el objetivo de cuidarse es conseguir un vientre plano. Te habrás fijado con envidia en esos abdominales bien marcados que lucen algunos deportistas, la famosa 'tableta de chocolate'. pero muchas veces, después de mucho esfuerzo, vemos que no terminan de aparecer resultados. Gianluca del Mastro explica desde su cuenta de Instagram, giangosfit, que cuenta con miles de seguidores, cuatro claves para conseguir un abdomen marcado:

1. Dieta. Para que los músculos abdominales estén visibles, necesitas, tener bajos índices de grasa. Esto se consigue a través de un constante déficit calórico. "Esto no significa comer sano; esto significa crear un déficit calórico semanalmente. Quemar más calorías de las que consumes a través de los alimentos. Así de simple", asegura.

2. Maneja la saciedad. Controlar el hambre entre comidas es clave. Utiliza el café como suplemento para suprimir el apetito.

3. Ejercicios compuestos. Para construir los músculos abdominales necesitas incluir en tu rutina ejercicios como sentadillas, peso muerto o zancadas entre otros. Estos movimientos serán más efectivos que cualquier 'Crunch', que es el ejercicio más clásico para trabajar la musculatura abdominal.

4. Ejercicios aislados. Trabajar directamente tu abdomen puede ayudarte a que esté más perfilado. Haz ejercicios como levantamientos de piernas o algún tipo de Crunch. Dos veces por semana será suficiente.

Lo importante es seguir una rutina y centrarte en cumplirla. La paciencia es fundamental. Por si estás empezando ahora, aquí te mostramos algunos alimentos que has de empezar a evitar si quieres perder peso.

Nutricionistas desvelan cómo tiene que ser tu cena para perder peso sin esfuerzo

Esto es lo que tienes que cenar para perder peso sin pasar hambre