Las horas de la noche son fundamentales para descansar y desintoxicar nuestro organismo, por eso es importante cuidar nuestros hábitos en esas horas previas a irnos a dormir. Además de llevar una dieta saludable, rica en frutas y verduras y los menos alimentos procesados posibles, en este artículo te descubrimos un truco para adelgazar en forma de bebida que puedes tomar para depurar y perder la grasa que se acumula en el abdomen durante las horas de descanso. No supone esfuerzo alguno, al contrario, y los beneficios son evidentes tanto en estética como en salud. Además, seguro que en la nevera dispones de la mayoría de estos ingredientes.

Ahora que entramos en plena época la operación bikini hay que convencerse de que lidiar con ese kilo que nos sobra alrededor de la cintura no es tarea fácil. Con dieta y ejercicio uno puede adelgazar, es cierto, pero reducir la grasa abdominal es otro asunto. Los nutricionistas y preparadores físicos coinciden en que para eliminar la 'tripita' la clave está en la alimentación. A continuación, te contamos qué puedes tomar antes de dormir para ayudar al organismo a quemar la grasa del abdomen y conseguir el soñado vientre plano. No se trata de uno de esos batidos supuestamente 'milagrosos' que sustituyen las comidas, sino de un complemento sano y natural que además te ayudará a sentirte mejor.

Para eliminar las toxinas del cuerpo y acelerar el metabolismo para que queme más grasa resulta útil practicar lo que se conoce como 'desintoxicación'. Aunque el cuerpo puede eliminar las toxinas de los alimentos de manera natural, también se le puede echar una mano incluyendo determinados alimentos en nuestra dieta diaria.

La abundancia de toxinas en el cuerpo se traduce en cansancio y en una piel y un cabello apagados, sin vida. Además, estas toxinas también causan aumento de peso, sobre todo alrededor de la zona del abdomen. De ahí que la dieta de desintoxicación sea tan importante como una de las mejores técnicas para adelgazar.

El batido desintoxicante

Para preparar este licuado sólo hay que mezclar todos los ingredientes para batirlos y tomar la bebida antes de ir a dormir. La clave es ingerirla por la noche para que el batido haga su trabajo mientras el cuerpo está en descanso.

Los ingredientes, todos ellos naturales, son estos:

- Medio vaso de agua

- Un limón

- Un pepino

- Una cucharada de jugo de aloe vera

- Una cucharada de jengibre rallado

- Un ramo de perejil

La idea es que la mezcla quede bien homogénea. Si no tienes alguno de los ingredientes (como el jugo de aloe vera) no pasa nada, aunque es muy fácil encontrarlo. Si te preocupa el sabor, siempre puedes añadir un poco de canela como endulzante, siempre mejor que utilizar azúcar.

A la ingesta de esta bebida, hay que sumar, por supuesto, el ejercicio. Los abdominales son tus aliados si quieres reducir el abdomen, pero no vale cualquiera. Para reducir la grasa de la barriga los más recomendados son los abdominales hipopresivos (en este vídeo te contamos cómo hacer correctamente los abdominales).

También te puede interesar:

La bebida para quemar grasa sin dieta y sin esfuerzoSolo cuatro cucharadas al día de este alimento para perder peso sin esfuerzo

El dulce que puedes comer para perder peso sin esfuerzo