08 de mayo de 2019
08.05.2019
TRUCOS ADELGAZAR

Trucos adelgazar: Seis tapas muy ricas y que te ayudan a perder peso

Aperitivos que puedes encontrar en cualquier bar o chiringuito ahora que se acerca el verano

08.05.2019 | 20:03
Adelgazar: Tapeo saludable para disfrutar y no engordar

Esta va a ser para muchos una excelente noticia. Tendemos a asociar el hecho de salir de tapas con esos hábitos de alimentación poco saludables, acabamos comiendo más de la cuenta y además productos que nos aportan un exceso de grasas difíciles de eliminar. Pero con estos trucos para adelgazar no será necesario que te sientas culpable cada vez que salgas con amigos a disfrutar de una cena de tapeo, basta con buscar un equilibrio para disfrutar de nuestra gastronomía sin por ello resignarse a engordar.

Ahora que se acerca el verano ya empieza a ser tiempo de cenar en terrazas, chiringuitos y, cómo no, de disfrutar del típico tapeo, una de las costumbres españolas que más gustan a los extranjeros, algo que si no ponemos un poco de atención en lo que comemos puede afectar a nuestro peso y a nuestra salud.

Pero las tapas también se pueden disfrutar sin que la báscula lo note y con la 'operación bikini' como aliada. Antes que nada se deben controlar las cantidades y la hora a las que se toman, para evitar que se junten con la comida o la cena. Además, una buena opción para mantener la línea es huir de los fritos, las salsas o el pan en exceso. [Cinco salsas que no engordan]

Los mejores nutricionistas te pueden ayudar a elegir de la mejor manera sin renunciar a esos sabores que tanto nos gustan. De hecho, incluso el Instituto Médico Europeo de la Obesidad tiene una lista de tapas saludables que se pueden comer en verano sin riesgo a engordar. ¿Quieres sabes cuáles son? Como una buena técnica para adelgazar, aquí proponemos algunas de ellas, aunque hay más.


Mejillones al vapor, vinagreta o en escabeche

Los mejillones contienen muy poca grasa, además las que tienen son grasas saludables que aportan Omega 3 al organismo. También son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Si te decantas por este aperitivo estarás disfrutando de una tapa rica y saludable que proporcionará a tu organismo los nutrientes que necesita a lo largo del día, tanto si son al vapor como a la vinagreta o en escabeche. Otra opción muy parecida y saludable son los berberechos.


Tosta o bocadillo de jamón

El jamón ibérico es otro de los alimentos recomendados ya que tiene un alto valor nutricional y aporta vitaminas a nuestro organismo. Además, se trata de un alimento con propiedades similares al aceite de oliva. La mitad de las grasas que contiene son insaturadas (grasas buenas). Estos ácidos grasos son esenciales para el organismo ya que aportan la energía para el día a día. [Comer pan y no engordar es posible]  Un bocadillo pequeño con un poco de jamón o una tosta con un poco de tomate son aperitivos perfectos para mantener la línea y disfrutar del tapeo. El tomate es un alimento muy beneficioso que ayuda a la digestión y aporta vitaminas que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.


Salpicón de marisco

Esta original y deliciosa tapa apenas tiene aporte calórico y posee muy poca grasa. Más bien todo lo contrario. El marisco es un alimento que posee un alto nivel de vitaminas, minerales y proteínas de calidad, que ayudan a saciar el apetito.


Banderillas de encurtidos

La tradicional banderilla de aceituna, pepinillo, cebolleta y pimiento que se pueden encontrar en la mayoría de bares es la mejor opción para mantenerse a dieta en verano. Tiene muchas variantes: el pimiento por una anchoa o boquerón en vinagre, el pepinillo se puede cambiar por una guindilla, alcaparras o cualquier otra opción entre los encurtidos, tan de moda entre los mejores chefs. Las tapas de aceitunas son otro aperitivo perfecto que no afectará a nuestro peso.


Boquerones en vinagre

Un aperitivo muy común en los bares y chiringuitos españoles, especialmente en los meses de verano. Lo que muchos no saben es que los boquerones son muy beneficiosos para la salud. Al igual que el resto de pescados azules, tienen un alto contenido de proteínas, minerales como el selenio o el magnesio y omega-3, que además y muy importante ayuda a mantener a raya el colesterol.


Pulpo a la gallega

El pulpo con pimentón es un plato muy rico y saludable. A las proteínas, vitaminas y minerales del molusco, rico en zinc, potasio o yodo, hay que sumar las grasas saludables del aceite de oliva. Además, el pimentón te ayudará a digerir mejor la carne del pulpo.

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