Adelgazar y estar sano. Dos promesas que muchos se hacen al inicio del año y que quieren cumplir cuando el verano está al caer, aunque en ocasiones consideran que ya es tarde y lo mismo se puede esperar otro año para empezar a recuperar una línea cada vez más alejada. Perder peso al fin y al cabo una rutina que requiere dedicación, constancia y paciencia. Para conseguir bajar esos kilos de más es muy importante el tener claro que es lo que no debemos comer y saber que el ejercicio va a ser una parte fundamental de este proceso. Mucho ojo, adelgazar no es ni mucho menos sinónimo de pasar hambre y comer el mismo alimento una y otra vez (aquí te mostramos una lista de los mejores alimentos para adelgazar y estar sanos). Además, es fundamental tener en cuenta que esta dinámica requiere algún sacrificio que a la larga va a ser beneficioso para nuestro organismo (como aquí, que te mostrábamos el único producto que debes desterrar de tu dieta para perder cinco kilos de peso en un mes).

Es importante tener en cuenta que el deporte y hacer ejercicio aeróbico es tan necesario como consumir alimentos bajos en calorías (en este enlace te mostramos seis alimentos casi sin calorías con los que podrás adelgazar sin pasar hambre). El ritmo de vida actual muchas veces nos impide el poder dedicar todo el tiempo que nos gustaría para hacer ejercicio o incluso apuntarnos a un gimnasio. Sin embargo, hay diferentes rutinas que se pueden realizar sin salir de casa y que nos ayudan a perder esos kilos de más e incluso enfocar con más eficacia la temida 'operación bikini'.

En cuanto a los alimentos, existe una forma de perder grasa mientras comemos. Tal y como explican desde la cuenta proviotico, se puede perder grasa únicamente comiendo fruta. "Rompe con los mitos de que la fruta te va hacer engordar. Todo lo contrario, con las frutas puedes mejorar bastante tu salud, puedes llenarte más rápido y tener la energía suficiente para todo el día y para resistir el entrenamiento. Las frutas son vida, volvamos al campo. Allí está el secreto", explican desde esta página.

Un 'snack' como clave

Por ejemplo, como un 'snack' en el trabajo puedes consumir un plátano, que únicamente contiene 100 kcal. Antes de comer puedes, además, puedes consumir una ensalada de frutas (frutos rojos, cítricos). Este plato no es solo nutritivo, sino que además harás que consumas menos alimento durante el almuerzo.

Si tienes hambre en ese periodo que abarca después de la comida y antes de la cena, puedes tomar una taza de frutas (sandía, aguacate, uvas...). En total, no consumirás más de 400 kcal.

Como ves, la fruta es un aliado fundamental en esa ardua tarea que es el perder peso. En cuanto a la cena también puedes prepárate diferentes platos que te ayuden a quemar grasa y peso mientras comes.

Otros trucos para adelgazar:

Haz este pequeño cambio en tu dieta y podrás adelgazar hasta cinco kilos en un mes

El alimento clave para adelgazar de manera sana y sin esfuerzo

El fácil truco que debes aplicar en tu cocina para adelgazar... ¡sin pasar hambre y sin esfuerzo!

Come este súperalimento a diario para adelgazar de forma barata, sana y sencilla