Carne, huevos, legumbres, frutos secos, cereales, verduras, productos lácteos... Estas son algunas de las fuentes que suministran a nuestro organizmo las proteínas necesarias para funcionar, para fortalecer músculos, huesos y piel. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el consumo de estos alimentos es básico para llevar una dieta equilibrada que nos ayude a perder peso.

Hay muchas dietas basadas en las proteínas, unas más drásticas que otras, y que según expertos mal utilizadas pueden perjudicar nuestra salud. En este artículo nos vamos a centrar en cómo determinados elementos ricos en proteínas nos pueden hacer mucho más fácil el objetivo de controlar nuestro peso sin esfuerzo.

Entre ellos hay que destacar las de procedencia animal y en concreto la pechuga, tanto de pavo como de pollo. No se trata en este caso de los fiambres ya procesados, sino pechuga de ave fresca cocinada preferentemente a la plancha, pero también de muchas otras maneras. Y acompañada de verduras o diferentes salsas saludables.

Son muchos los motivos por los que las proteínas ayudan a perder peso y prevenir la obesidad. La clave está en su poder saciante, es decir, con estos alimentos evitamos comer en cantidad exagerada y sobre todo entre horas, porque ayudan a que el organismo se mantenga sin hambre durante horas.

Aportan además calorías que nuestro cuerpo no almacena en la misma medida que otros, como sí ocurre por ejemplo con las grasas y los hidratos.

La dieta la podemos completar con quesos frescos, bajos en calorías y ricos en sodio, ideales para diseñar ensaladas a las que se pueden añadir frutos secos o para preparar postres ligeros.

Aunque la famosa Operación Bikini de todos los veranos parezca una frivolidad, la realidad es que todo lo que sea recurrir a hábitos saludables para mejorar nuestro físico va a influir de manera positiva, ya sea para el objetivo de quitarse esos kilos de más o el de mejorar en salud. A veces los trucos para adelgazar pueden ser más sencillos de lo que creemos. Por ejemplo, el nutricionista Miquel Girones explicaba en este sentido que estaremos más cerca de lograr nuestro objetivo si comemos cada día 30 gramos de frutos secos.

En una dieta sana y rica en proteínas que nos ayude a controlar nuestro peso tampoco podemos olvidar los pescados y legumbres.

Otros trucos para adelgazar

El postre de moda que triunfa para adelgazar sin esfuerzoEsto es lo que tienes que cenar para adelgazar sin esfuerzo

El superalimento africano para perder peso sin esfuerzo

La especia de moda que te ayuda a adelgazar sin dejar de comer