Si tras la vuelta de las vacaciones te has encontrado con la desagradable situación de descubrir que este verano las tapas y cervecitas te han dejado unos kilos de más, y ya estás pensando en cómo bajarlos, a continuación te dejamos varios desayunos con los que empezar tu dieta:

Tortitas de avena

Ingredientes

-Harina de avena

-6 huevos

-Canela

-Edulcorante

Tortitas de avena, paso a paso

En un bol mezcla 50 gramos de harina de avena, con las seis claras de huevo, el edulcorante y una cucharada de canela.

Pon una sartén a fuego medio con unas gotas de aceite. Cuando la sartén esté caliente vierte la mezcla para formar la tortita y dale la vuelta con ayuda de una espátula. Cuando hayas formado todas las tortitas añádeles un poco de fruta y mermelada light o sirope de agave para obtener un desayuno de lo más completo y sano.

Pan con tomate y jamón

Ingredientes

-Pan integral

-Tomate

-Jamón serrano

-Acetite de oliva virgen extra

Pan con tomate y jamón, paso a paso

Añade unas gotas de aceite a una rebanada de pan integral tostado previamente. Después frota el pan con un tomate hasta llenarlo con la pulpa y ponle por encima una loncha de jamón serrano. Acompáñalo con un vaso de leche desnatada y un zumo de naranja para conseguir un deasyuno sano y equilibrado.

Cereales con yogur y frutas frescas

Ingredientes

-Dos yogures naturales

-Centeno

-Avena

-Fruta al gusto

Cereales con yogur y frutas frescas, paso a paso

En un bol mezcla dos yogures naturales con 20 gramos de centeno, otros 20 de avena y cualquier otro tipo de cereal que prefieras. Añade fruta al yogur para conseguir un desayuno completo. Añádele un café sólo para conseguir la energía necesaria para afrontar el día.

Bizcocho de chocolate light

Ingredientes

- 4 huevos

- 1 yogur

- 200 gramos de harina integral

- Una tableta de chocolate negro

- Un sobre de levadura

- Aceite de oliva

Bizcocho de chocolate light, paso a paso

Funde la tableta de chocolate al baño maría. Posteriormente, bate los huevos y añade el yogur, la harina y la levadura. Cuando lo tengas todo batido, añade el chocolate fundido. Prepara el molde untándolo con el aceite de oliva y vierte el contenido sobre el mismo. Introdúcelo en el horno, previamente precalentado a 180 grados, durante 30 minutos.

Galletas sin azúcar

Ingredientes

- Harina integral

- Almendra molida

- Una cucharada de jengibre

- 250 gramos de aceite de oliva

- 2 huevos

Galletas sin azúcar, paso a paso

Mezcla el aceite con los huevos, mientras paralelamente, echa en un bol los frutos secos y la harina y añádele la mezcla resultante de la mantequilla y los huevos. El último toque lo conseguirás con la cucharada de jengibre. Removiendo poco a poco irás consiguiendo la masa que luego dará lugar a tus galletas.

Posteriormente, ya podrás ir dándole forma a tus galletas. Ve precalentando el horno a 180 grados y, mientras, ve colocando tus galletas sobre papel para hornear. Pasados 20 minutos en el horno y cuando las galletas empiecen a dorarse, ya podrás retirarlas y dejarlas enfriar.