Las vacaciones de verano ya pasaron para muchos pero, como sigue haciendo calor, una buena solución para nuestras comidas son los batidos de frutas y verduras, que además de refrescarnos también nos ayudarán a deshacernos de esos kilos de más que seguramente hemos cogido en estas semanas tras el esfuerzo de la Operación Bikini. Hay infinitas combinaciones, muchas de ellas excelentes también para desintoxicar el cuerpo y dejar a un lado esas toxinas que hemos acumulado durante los últimos meses. En definitiva, salud.

Lo que no recomendamos es sustituir una comida del día por batidos ultraprocesados como los que se venden en supermercados. El paso tiene que ser definitivo y por eso lo mejor es que, si decidimos que queremos probar a ver cómo nos va con lo batidos, los hagamos nosotros mismos en casa. Un batido es fácil de hacer, económico y además muy, pero que muy nutritivo.

[Las 7 dietas más buscadas: ¿Cuál es la mejor?]

En esta ocasión presentamos un batido 'verde'. Lo llamamos así porque para realizarlo utilizaremos esencialmente frutas y verduras de este tono. Toma nota, para realizarlo necesitaremos una manzana verde, un apio, un pepino y el zumo de uno o dos limones.

Antes que nada, tenemos que lavar y pelar todas las piezas de fruta. Podemos ayudarnos de un pelador de patatas para quitarle solamente la piel necesaria para no deshacernos de los nutrientes de las piezas que estamos usando. El apio lo vamos a cortar en pequeños trozos y los limones los vamos a exprimir para realizar un buen zumo. Al pepino debemos quitarle las pepitas para que estas no interfieran en el sabor final del batido.

Una vez tenemos todo preparado será el momento de introducirlo en una licuadora, sin olvidar el zumo de los limones. Si queremos podemos utilizar también un poco de agua. Finalmente licuamos todo hasta que nos quede un buen batido. Cuanto más lo pasemos por la licuadora más fino nos quedará. Si no te gusta como queda de grueso siempre lo podrás pasar por un colador. Si además lo acompañamos de unas piezas de hielo picado haremos de este zumo casero nuna opción súper refrescante.

Un pequeño gesto que descuenta 600 calorías al día y te ayuda a perder peso

Con este batido, además de refrescarnos, tenemos una opción muy nutritiva para cualquiera de nuestras comidas y que además ayudará a reducir esos kilos de más de los que queremos desprendernos. Si lo utilizamos para acompañar nuestra dieta y además lo compaginamos con unos minutos de ejercicio estaremos ayudando a que el fin que buscamos, que no es otro que bajar de peso sin renunciar a alimentarnos bien, llegue con más facilidad y así adelantar los tiempos. No olvides que ponerte en manos de un especialista en nutrición es la mejor de las ideas, pero estos trucos pueden ayudarte mucho a combatir los kilos de más.

También te puede interesar:

Los cinco alimentos que tomas a diario y debes apartar de tu dieta para adelgazar

Las dos cosas que deberías comer a diario para perder peso sin esfuerzo

La proteína que te sacia y te ayuda a adelgazar

Solo 30 gramos al día de este alimento te ayudarán a adelgazar