Aunque todavía tenemos altas temperaturas que nos invitan a ir a la playa o piscina, lo cierto es que el verano ya pasó y con él, esos excesos de comida y bebida que nos llevan a dejar muy atrás aquella 'operación bikini'. No hay que descuidarse ni esperar a los propósitos posteriores a las Navidades y es que cuanto antes nos pongamos en marcha, menos nos costará adelgazar esos kilos de más con los que empezamos el nuevo curso.

Te ofrecemos una técnica para adelgazar que consiste simplemente en seguir cuatro pasos:

Líquidos

Vamos a comenzar con una dieta depurativa para drenar líquidos y de esta manera perder peso más rápidamente para poder entrar en esos vaqueros otoñales. Es aconsejable empezar con las piñas, los espárragos, las setas o las verduras. Como ya te contamos en este artículo, disfruta de esta bebida para perder peso de forma sana y eficaz.

Otra opción para acompañar a este método inicial es la dieta del ayuno estratégico o intermitente, pero no abuses y trata de no dejar demasiado tiempo sin ingerir alimentos sólidos.

Cardio + musculación

Está claro que cuanto más corras por el parque, sobre la cinta o tiempo pases con la bici, más calorías perderás, pero no todo es eso en el proceso de adelgazamiento. Es más recomendable calentar con algunos ejercicios simples, pasar después a ejercicios con mayor carga de peso para desarrollar y fortalecer nuestros músculos (así también se queman calorías) y por último realizar un tiempo prudencial de cardio y abdominales. Ya sabes que la velocidad y duración sobre la cinta debes marcártela de manera responsable y con ayuda del monitor y de esta manera, conseguirás conocer tu cuerpo y tus posibilidades para sacar mayor rendimiento a tu esfuerzo.

Proteínas

Cada cuerpo y metabolismo es diferente y mientras ves cómo a tu amigo le sientan de maravilla esos platos potentes de pasta y es capaz de mantener un buen tipo todo el año casi si esfuerzo, quizá a ti te hinchan demasiado y no logras quemarlo a tiempo de lograr ese necesario déficit calórico. Pues bien, sin dejar de lado de manera perenne ese manjar que te supone un plato de espaguetis boloñesa, los frutti di mare o macarrones carbonara (¡vivan los hidratos!), tú deberás basar tu dieta en las proteínas. Estas te llevan a una gran actividad del metabolismo y ello te lleva a quemarlas junto a algunos de tus excedentes

Agua y 'real food'

Cada vez son más las veces que oyes esto de la 'real food' y es que la clave de una buena alimentación está con comer sano. Y para ello tendrás que eliminar de tu dieta cosas como los alimentos ultraprocesados, harinas refinadas, bollería industrial, etc. Planifica menús basados en verduras, frutas, legumbres, pescados y carne, todo ello con el menor condimento posible. Ah, y aunque sabemos que te encanta, huye de las patatas fritas. Prueba a cocer algunas patatas y servirlas con un poquito de aceite en crudo y muy poca sal, podrás acompañar a tu plato principal ahorrándote una gran cantidad de calorías. Y además, cociendo varias, puedes guardarlas en la nevera y de esta manera evitar tiempo cortando y friendo.

Otros trucos para adelgazar:

Un truco sencillo para perder peso rápido

Solo una taza después de comer te ayudará a adelgazar sin esfuerzo

El nuevo superalimento de moda para perder peso y ganar salud

Un pequeño gesto que descuenta 600 calorías al día y te ayuda a perder peso