06 de octubre de 2019
06.10.2019
TRUCOS ADELGAZAR

Truco para adelgazar: El postre de solo 50 calorías para perder peso sin esfuerzo

También es un afrodisiaco natural y cada vez más gente lo consume

06.10.2019 | 19:00
Truco para adelgazar: El postre de solo 50 calorías para perder peso sin esfuerzo

Disfrutar de un buen postre al final de la comida es algo que habitualmente se asocia con el exceso de calorías y por tanto es un hábito prohibido en la mayoría de las dietas para adelgazar. Los nutricionistas llevan tiempo insistiendo: de nada sirve que te esfuerces en hacer comidas y cenas muy controladas en lo que a calorías se refiere si luego te tomas un postre con exceso de calorías.

Pero no tiene por qué ser así. Es posible seguir disfrutando de ese pequeño placer con el que cerramos los almuerzos simplemente si le prestamos un poco más de atención, evitando sobre todo los productos industriales o demasiado calóricos. Hoy te proponemos un postre que tiene grandes beneficios para la salud y que no va a ser un problema a la hora de contar calorías. Es un producto que está causando sensación en las redes sociales y que ha hecho que muchos supermercados tengan que aumentar su 'stock' para atender la demanda.



Se trata de algo que, además, cumple con los requisitos de aquellos que están cambiando de vida y no solo para adelgazar, sino para llevar una alimentación más sana con el 'real food': el llamado chocolate 'negro'. Es el más puro, el que está menos mezclado. Lo ideal es que tenga una proporción de cacao por encima del 70%. También los hay del 85%.

Unas onzas de este chocolate (a algunos les resultará difícil acostumbrarse a su sabor pero todo es cuestión de que vayan pasando los días) tienen sólo 50 calorías por lo que no va a sumar demasiadas a tu dieta diaria. Lo bueno de este postre es, además, que apenas tienes que preparar nada (no te llevará mucho tiempo) y que, por encima de todo, es algo que puedes combinar con otros productos naturales y que también tienen pocas calorías. Por ejemplo, con frutos secos.

Se trata de un producto muy recomendado y que te va a hacer muy bien. Tiene propiedades antioxidantes con grandes beneficios para el corazón, la circulación de la sangre y el cuidado de la piel. Además, está demostrado que el chocolate negro es un afrodisiaco natural. Te va a ayudar a adelgazar de una forma rápida, segura y muy eficaz. Recuerda que siempre lo importante es aprender a comparar las calorías que ingieres al final del día con las que gastas. En este sentido además de comer mejor es importante que te muevas más.


Diez buenas razones para comer chocolate negro

Ahora, la investigación sobre este "superalimento" ha hecho que se descubran muchas más propiedades que afectan, positivamente, al organismo:

1. Gracias a sus calorías, el chocolate proporciona una gran cantidad de energía al organismo. Por ello, es recomendable, según los expertos, tomarlo en el desayuno o máximo como postre después de la comida, porque, de esta manera, las calorías no se convierten en grasas acumuladas.

2. El chocolate negro es un buen aliado del placer, ya que contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural y hace que sea un alimento antidepresivo.

3. Beneficia al corazón, ya que el promueve un flujo adecuado de sangre al poseer potentes antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas.

4. Ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea debido a que produce óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias.

5. Es bueno para el esmalte de los dientes, ayudando a no contraer caries gracias a que el caco contiene "streptococcus mutans", una bacteria determinante de la producción del ácido que es lo que la provoca pero que está contrastado por los antioxidantes del cacao, que limitan la producción del ácido.

6. Estimula el sistema nervioso central y a los músculos cardíacos, ya que posee teobromina, una sustancia con acción semejante a la cafeína.

7. Previene el envejecimiento prematuro de la piel, puesto que proporciona una piel más suave y más resistente a los rayos UVA, lo que hace que también la proteja del sol, gracias a su alta concentración en antioxidantes.

8. Aumenta la sensación de saciedad por lo que es excelente para el control del peso, siempre que sea consumido con moderación.

9. Ayuda a mejorar la función cerebral, debido a que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y a que contiene sustancias estimulantes que previenen enfermedades como el alzehimer, como la cafeína y la teobromina.

10. Es un afrodisiaco natural e intensifica la libido, ya que estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés, lo que produce una sensación de bienestar.

Dejando de lado realidades como que hacer deporte o simplemente andar una media de 15.000 pasos al día son clave para perder peso en base al siempre mencionado déficit calórico, son numerosas las técnicas para adelgazar que no hay que dejar pasar si se pretende ganar en salud y bienestar físico.

Más trucos para adelgazar:

Solo una taza después de comer te ayudará a adelgazar sin esfuerzo
Cuatro trucos para adelgazar en otoño
El nuevo superalimento de moda para perder peso y ganar salud
Un pequeño gesto que descuenta 600 calorías al día y te ayuda a perder peso
Cinco alimentos baratos y saludables que sacian el hambre... y no engordan

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook