Adelgazar de manera sana es posible y además es lo más recomendable. Fuera dietas radicales que juegan con nuestra salud o menús difíciles de preparar. Llega el cambio del clima propio del otoño y empieza a hacer estragos en nuestra salud, sobre todo en forma de resfriados, catarros y gripes, pero aquí te ofrecemos un remedio fácil, barato y saludable con el que combatir estos problemas a la vez que nos ayuda a controlar nuestro peso y quemar grasas de manera saludable.

En otras ocasiones os hemos contado las bondades de frutas como la naranja o la manzana, pero en este caso la protagonista será la mandarina. Esta pequeña fruta tiene muchos principios que nos ayudarán con nuestro hígado, ya que tiene una alta concentración de vitamina A, así como antioxidantes. Pero esto no es todo, al igual que la naranja, también destaca por la vitamina C, la cual ayuda a prevenir infecciones, presión arterial y colesterol. Si comienzas a tomar zumos o piezas de mandarina de manera habitual, notarás una gran mejora en tu estado físico interior, pero también en cosas superficiales como la lucha contra las arrugas o el fortalecimiento del pelo, gracias a ser una gran fuente de antioxidante.

Y recuerda que además de luchar contra los resfriados, es un gran truco para perder peso, ya que es muy probable que en verano ganaras algunos kilos que quieras volver a perder antes de que llegue el invierno y con él la Navidad y comidas copiosas.

Para elaborar el zumo que te recomendamos, necesitas:

  • 2 mandarinas en gajos
  • Albahaca
  • Jengibre
  • Agua natural o agua de coco
  • Semillas de chía
  • Miel (opcional)

Antes de comenzar debemos limpiar cada gajo de pepitas y de 'nervios', esto nos ayudará a que el batido no se sienta muy amargo. Podemos dejar la parte de la fibra que cubre los gajos para ayudar a la digestión. Este batido nos ayudará a sentirnos más ligeros, menos pesados y a limpiar nuestro organismo.

Tras limpiar bien nuestros gajos de mandarina pasaremos a agregarlos en un recipiente como una licuadora o un bol grande junto con la albahaca. El dolor de garganta o el de cabeza son tratados con esta planta, así que sumamos varios puntos a favor del batido. Los granos de chía aportarán una gran cantidad de proteínas, de minerales y de muchas otras cosas que ayudarán en nuestro cuerpo. Ahora sumamos el jengibre ya que también será bueno para la garganta y las inflamaciones (en este artículo te contamos las bondades del jengibre para adelgazar de manera saludable). Además, añadiremos el agua antes de comenzar a licuar. Para este batido de otoño con el que adelgazar y limpiar de impurezas nuestro organismo es recomendable utilizar agua de coco, ¿por qué? Porque le dará un toque especial al batido. Con este zumo podremos adelgazar y cuidar nuestro cuerpo de una forma sana. Este es un truco más para poder tomar un buen zumo para adelgazar nutritivo y sabroso. Una vez lo tengamos todo licuado podemos utilizar un colador si queremos eliminar los restos de semillas o de la fruta y agregar un poco de miel si nos gusta un poco más dulce.

Es aconsejable sumar las mandarinas a nuestra dieta al ser una de las frutas más potentes de esta época del año. Las semillas de chía también pueden tomarse más de una vez al día, en desayunos o cenas, además de en batidos como este.

Deporte

En cualquier caso y dejando claro que la única manera saludable de adelgazar es mediante un défitit calórico, te recomendamos que hagas deporte dentro de tus posibilidades o que, como mínimo, te esfuerces en cumplir con un mínimo de 15.000 pasos diarios (aquí te contamos el motivo).

Más trucos para adelgazar

El 'súperalimento' que debes comer a diario para adelgazar de forma sana, barata, segura y sencilla

La bebida para quemar grasa sin dieta y ni esfuerzo

La fruta con menos calorías con la que podrás perder peso en la cena sin esfuerzo

El postre de solo 50 calorías para perder peso sin esfuerzo