Cuando queremos adelgazar, cualquier medio razonable es válido, siempre y cuando mantengamos un control sobre lo que ingerimos y lo que apartamos de nuestra dieta. Existen multitud de planes y no todos sirven para perder peso de manera saludable y efectiva sin caer en el posterior efecto rebote. Aunque para todo ello lo mejor que puedes hacer es combinar una buena alimentación con deporte, en esta ocasión vamos a centrarnos en un alimento concreto que debes tener siempre presente para dominar la báscula.

En esas dietas saludables de las que escribimos de vez en cuando, no deben faltar los carbohidratos, las proteínas ni las grasas, los tres grandes grupos de alimentos, pero el porcentaje en el que cada uno los coma a diario, marcará el tipo de nutrición que llevemos. Eso sí, se mire como se mire, existen algunos alimentos 'real food' que debemos incorporarlos a cualquier dieta, ya que sus propiedades nos servirán para 'real food'adelgazar con mayor facilidad.

El alimento al que nos referimos en esta ocasión es la espinaca y es que no es sólo cosa de Popeye. Esas verduras de hoja verde nos ayudarán a perder peso de manera rápida y efectiva sin descuidar la salud con sólo incorporarlas a nuestro menú semanal. Intenta comer o cenar espinacas unas 5 veces a la semana, ya sea como plato principal o acompañamiento y es que se trata de un producto que contiene una alta cantidad de fibra tanto soluble como insoluble, la cual es muy beneficiosa para acelerar el tránsito intestinal.

En un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos se reveló que los suplementos alimenticios basados en las hojas de espinaca reducían tanto la grasa corporal como el peso, todo ello sin lastimar nuestra salud.

Un estudio revelador

Así, las mujeres con sobrepeso que participaron en el estudio fueron divididas en dos grupos: unas consumieron todos los días, durante un periodo de 3 meses, la cantidad de 5 gramos de extracto de espinaca; las otras, un placebo. Y los resultados fueron concluyentes: las mujeres que comieron espinacas a diario perdieron un 43 por ciento más de peso que aquellas que ingirieron placebo.

Fibra soluble e insoluble

La fibra soluble es conocida por su capacidad para reducir la grasa abdominal y perder peso, mientras la grasa insoluble funciona muy bien con el tránsito intestinal y el sistema digestivo.

A la hora de perder peso, la fibra insoluble es muy útil ya que se trata de un alimento que apenas aporta calorías y que a su vez provoca sensación de saciedad, algo importante para poder mantener una dieta durante más tiempo. Este tipo de alimentos son imprescindibles cuando nos enfrentamos a un proceso de adelgazamiento, ya que es importante gastar más calorías de las que ingerimos si queremos perder peso.

Muchos nutricionistas creen que el truco radica en incluir muchas frutas y verduras en la dieta de forma natural, ya que nos hará sentirnos más llenos durante las comidas y, al mismo tiempo, ayudará a controlar el tamaño de las raciones.

  • La manzana para adelgazar
  • La mandarina para adelgazar
  • La fresa para adelgazar

Como ya te hemos dicho antes, la mejor forma de comer espinacas para que nos ayuden a adelgazar es como acompañamiento en una gran cantidad de platos, sea con carne, pescado, revueltos variados o en 'smoothies' junto con otras verduras. Además, es importante eliminar de nuestra dieta alimentos que nos llenan de calorías vacías como las bebidas azucaradas, o también los carbohidratos refinados, sustituyéndolos por los integrales. Si no caes en un plato apetecible con este u otro producto, mira estas recetas.

Otros trucos para adelgazar:

Unas gotas de este alimento te ayudan a perder peso

El postre de solo 50 calorías para perder peso sin esfuerzo

Unos consejos anti-kilos para adelgazar rápido

Un pequeño gesto que descuenta 600 calorías al día y te ayuda a perder kilos