08 de noviembre de 2019
08.11.2019
ADELGAZAR

Adelgazar: Siete ricos alimentos que te ayudarán a perder peso fácilmente

Algunos de ellos tienen propiedades depurativas o calorías negativas con las que perderás volumen rápidamente

08.11.2019 | 20:55
Adelgazar: Siete ricos alimentos que te ayudarán a perder peso fácilmente

Consejos para hacer dieta

  • Ponerse a dieta por iniciativa propia, no motivados por otras personas
  • Plantearse una meta (pérdida de kilos) realista, acorde a la situación de partida
  • Concienciarse de que los nuevos hábitos no son algo temporal sino de por vida
  • Acudir a los controles médicos periódicos para analizar el desarrollo de la dieta
  • Al ser una dieta a largo plazo, es posible darse algún capricho de vez en cuando
  • Continuar con el deporte cuando se haya bajado de peso

Si estás pensando en adelgazar, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de las dietas milagro y ponerte un objetivo a largo plazo, introduciendo en tu dieta alimentos que te ayuden a adelgazar poco a poco, evitando de esta manera el temido efecto rebote.

Esto, además de ser más saludable que las pérdidas drásticas de peso, te ayudará a cambiar completamente de mentalidad y llevar un estilo de vida más saludable disfrutando de una serie de alimentos muy sanos y sabrosos, lo que hará más fácil ponerlo en práctica.

Encontramos ciertos alimentos que tienen propiedades depurativas que te ayudarán a eliminar la retención de líquidos, consiguiendo que pierdas peso y volumen rápidamente. Además, si los introduces en tu dieta verás cómo poco a poco te sientes menos hinchado.

Estos son sólo algunos de los alimentos que te ayudarán a perder peso fácilmente:

Los espárragos
Estos son unos de los alimentos con calorías negativas, es decir, el hecho de consumirlos quema más calorías que las que los espárragos en sí tienen. Además, tienen un alto poder diurético y contienen inulina, un ingrediente natural que facilita la digestión y mejora el tránsito intestinal.
Melón y Sandía
La mayoría de las frutas son buenas para perder peso, pero el melón y la sandía, además de estar de temporada, son especialmente saludables. Sus altos niveles en agua y potasio tienen un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas y peso.
Las almendras
Y en general la mayoría de frutos secos, pero ojo, sólo si se consumen con moderación. Al contrario de lo que pueda parecer, gracias a su alto valor calórico los frutos secos te darán una profunda sensación de saciedad que te ayudará a aplacar el hambre y evitar picar entre horas. Con un puñado de almendras no mayor que tu mano será suficiente. Si te gustan más otros frutos secos, lee este artículo y verás cómo adelgazar mientras disfrutas.
Las alcachofas
Es una de las hortalizas más ricas en proteínas y ofrece la sensación de saciedad. Además de diurética y digestiva, es baja en calorías (sólo unas 40 por cada 100 gramos). La alcachofa desintoxica el organismo y su ingesta descongestiona el hígado y favorece la expulsión de urea. [Cómo eliminar la grasa de tu estómago según tu tipo de abdomen]
Las claras de huevo
Las claras de huevo son ricas en proteínas y están compuestas prácticamente por agua. Cualquier deportista que quiera perder peso y ganar peso incluye este alimento en su dieta diaria. Prueba a tomar las claras de huevo en tortillas con muy poco aceite o en huevos cocidos, pero sin abusar de las yemas.
Los pepinos
Este vegetal se conforma en un 95% de agua y es muy rico en potasio, por lo que comerlo tiene un efecto diurético. Se convierte en un ingrediente básico para las ensaladas.
El pavo
Una pechuga de pavo a la plancha con muy poco aceite es una de las carnes más saludables que podrás incluir en tu dieta. Este alimento tiene muy poca grasa, menos que el pollo, y un alto índice de proteínas.

También te puede interesar:

La bebida quemagrasas que debes tomar antes de comer para adelgazar
El delicioso flan quemagrasa para perder peso
El alimento que te ayudará a perder hasta un 43% más de peso
Siete alimentos que ayudan a mejorar la vida sexual

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook