08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Sexo: Siete alimentos que ayudan a mejorar la vida sexual

La alimentación juega un papel muy importante en la calidad de nuestras relaciones sexuales

08.11.2019 | 19:55
Sexo: Siete alimentos que ayudan a mejorar la vida sexual

La vida sexual se ve afectada por numerosos factores. La relación que mantenemos con nuestra pareja, nuestro estado de ánimo, el consumo de drogas, el estrés o la autoestima son algunos de los factores que afectan directamente a nuestra sexualidad. Pero no son los únicos. También la alimentación tiene un papel fundamental en la calidad de nuestra vida sexual.

Los alimentos que consumimos influyen directamente en nuestro deseo sexual. Así, por ejemplo, una dieta baja en proteínas disminuye el nivel de testosterona, mientras que una alimentación con pocas vitaminas y minerales provoca cansancio y fatiga. Aunque los afrodisiacos se llevan utilizando desde hace cientos de años en todo el mundo, lo cierto es que el debate sobre las evidencias científicas del poder afrodisiaco de determinados alimentos sigue abierto y sin resolverse.

No obstante, sí existe un cierto consenso sobre la utilidad de consumir determinados alimentos que nos pueden ayudar a gozar de una mejor vida sexual:

Azafrán


Esta planta posee un compuesto químico llamado crocina que posee importantes propiedades como antioxidante neuronal y como estimulador de la erección.

Maca

Las raíces de esta planta herbácea, originaria de los Andes, influyen positivamente en el desempeño sexual de la mujer y contrarrestan la disfunción eréctil de los hombres. Se trata de una sustancia que no tiene efectos secundarios.

Jengibre


Su propiedad más importante es la de ayudar a estimular los vasos sanguíneos lo que hace más placenteras las relaciones sexuales. Además, tonifica las glándulas suprarrenales, que al activar la zona renal estimula los órganos sexuales. Por otro lado, el jengibre también tiene factores clave para adelgazar. Es un producto que en la cocina se utiliza de muchas maneras pero como bebida también te va a ayudar (si lo tomas en té o en infusión que es lo más normal, tanto en caliente como ahora cuando llega el verano en frío), a reducir el colesterol, a aliviar ciertos dolores, a prevenir las gripes y los resfriados que muchas veces hacen que (sobre todo en invierno) te muevas menos y te quedes en casa. Y te va a aportar antioxidantes y a facilitar la digestión. Esta última característica es más que importante. Tener una digestión buena hace que pierdas kilos sí o sí.

Cereales

Algunos cereales contienen tiamina y riboflavina, unas vitaminas que fortalecen el buen funcionamiento del sistema nervioso. Gracias a estos nutrientes, se aumenta la estimulación y el placer durante cualquier acto sexual. Además, los cereales también cuentan con un alto contenido de niacina, que ayuda a tener orgasmos.

Hígado

Este alimento es una importante fuente de Vitamina A, que incrementa la cantidad de esperma y ayuda a mejorar las relaciones sexuales. También es buen productor de zinc, un mineral del cual se pierden cinco miligramos cada vez que se eyacula.

Almendras


Este fruto seco ayuda a aumentar la líbido. Contiene ácidos grasos esenciales omega que regulan las prostaglandinas, elementos esenciales para producir hormonas sexuales. Además, su elevado contenido en vitamina E altamente antioxidante ayuda en la formación de un esperma de mayor calidad. Al contrario de lo que pueda parecer, gracias a su alto valor calórico los frutos secos te darán una profunda sensación de saciedad que te ayudará a aplacar el hambre y evitar picar entre horas, por lo que, como el jengibre, puedes considerarlo un producto adelgazante.

Ginseng

Se trata de uno de los estimuladores sexuales naturales más efectivos. Su influencia actúa fundamentalmente a nivel fisiológico, por lo que ayuda a lograr una mejor erección, relajando los músculos y aumentando el flujo sanguíneo.

También te puede interesar:

¿Qué porno buscan los valencianos en internet?
¿Qué es la 'niebla del amor', la última moda en sexo?
El 30, la postura sexual que deberías conocer
Ocho series eróticas que deberías ver

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook