10 de noviembre de 2019
10.11.2019
TRUCOS ADELGAZAR

El superalimento clave en tu plan para perder peso

Originario de Sudamérica, se ha hecho muy popular por su poder saciante y gran aporte de fibra y proteína

10.11.2019 | 19:06
El superalimento clave en tu plan para perder peso

Ejercicio, una alimentación basada al máximo posible en productos naturales, una dieta baja en grasa, mucha verdura, poco alcohol y bebidas con gas y azucaradas. Son algunas de las recomendaciones para llevar una vida saludable que además nos permita perder esos kilos de más que a menudo nos preocupan.

Pero más allá de estas cuestiones básicas, la naturaleza nos proporciona determinados alimentos que si los incluimos regularmente en nuestra dieta nos pueden ayudar a favorecer la pérdida de peso. Es el caso, por ejemplo, de la Quinoa.

Estamos ante uno de los alimentos de moda y muchas de sus propiedades beneficiosas para la salud todavía se desconocen. Nos aporta fibra, nutrientes, proteínas, grasas favorables y aminoácidos esenciales.

Su incorporación en diversos platos es cada vez más habitual y, por eso, no para de ganar adeptos. La integración de la Quinoa con variados y diversos ingredientes da como resultado preparados de lo más sabrosos y apetecibles.



Este cereal de origen ancestral y originario de Sudamérica es rico en fibra y proteínas vegetales, además de tener un potente sabor. La quinoa se convierte en el acompañamiento perfecto para pescado, verduras o carne. Ya forma parte de los llamados 'superalimentos' debido a su alta calidad nutricional, por lo que debe estar en todo plan de adelgazamiento porque se ha demostrado que tiene propiedades estupendas para adelgazar.

¿Cómo cocinarla?

La recomendación es incluirla lo máximo posible en la dieta y la forma más popular de prepararla es en ensaladas. Bastará con 150 gramos ya que la acompañaremos junto a otros alimentos, para prepararla simplemente hay que cocerla durante unos pocos minutos con agua y sal.

Pero la Quinoa puede consumirse de muchas maneras. Aquí proponemos algunas recetas un poco más elaboradas y siempre acompañándola de otros alimentos saludables.



Tortilla de quinoa

Ingredientes
- 4 piezas de huevo
- 1 taza de Quinoa cocida
- 1 manojo de espinaca
- Cebolla, sal y aceite de oliva

Preparación
Lo primero que tendrás que hacer es cocer la Quinoa. Posteriormente, rehoga las espinacas con la cebolla y adereza con sal y aceite de oliva. El último paso será batir los huevos y dar forma a esta tortilla tan original.


Hamburguesas de quinoa y berenjena

Ingredientes
- Media taza de Quinoa
- Media berenjena
- Un huevo
- Cebolla, ajo y sal

Preparación
El primer paso es pelar la berenjena y cortarla en pequeños daditos. Póchala con la cebolla y el ajo y después retira y deja reposar.

En otro recipiente, pon la Quinoa a cocer.

Cuando tengas la Quinoa lista, mézclala con el resto de ingredientes y añade el huevo batido y un poco de sal.
Con esta mezcla ya podrás empezar a dar forma a tus hamburguesas y después freírlas para, finalmente, poder degustarlas.

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