Ya estamos en la recta final del año y muchas son las personas que buscan adelgazar antes de que lleguen unas Navidades en las que se suelen engordar unos cuatro kilos de media en cosa de dos semanas. Todo lo que te quites antes de encima, salud y tiempo que ganas. ¿Para qué esperar a los tan manidos propósitos del nuevo año?

Existen numerosas dietas que te ofrecen una gran pérdida de kilos en tiempo récord, pero te aconsejamos que huyas de ellas a toda costa, ya que generalmente suponen un casi asegurado efecto rebote y son demasiado sacrificadas. Hoy te vamos a informar de un producto que te ayudará a lograr ese déficit calórico que va directamente unido a la pérdida de peso.

Se trata de un producto barato y natural. No es otro que el vinagre de sidra de manzana, un producto que se asocia a numerosos beneficios para nuestra salud y que, a su vez, te ayudará a adelgazar.

Se trata de una mezcla de sidra con levadura para iniciar la fermentación con un poco de agua. Este producto no tiene prácticamente calorías y ataca a la grasa corporal al activar tu metabolismo a la par que reduce el apetito, lo que conlleva dejar de ingerir otros alimentos. La idea es tomar un par de cucharadas antes de las comidas.

Con este simple truco, perderás un 50% más de peso más que en las mismas circunstancias sin ello, según un estudio de Bioscience. El peso que reducirás sólo con este buen hábito no lo notarás de manera inmediata, aunque debido a su composición, funcionará mejor con los alimentos de altos índices de almidón, como el arroz o las patatas.

[No te pierdas otros trucos para adelgazar]

En cualquier caso, no es nada recomendable abusar de este producto, sobre todo si tienes diabetes, porque podría reducir los niveles de azúcar en sangre.