La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informa de la retirada del mercado de nueve lotes del test de embarazo ClearBlue Digital con indicador de Semanas-1CT, debido a que se han fabricado y distribuido con unas instrucciones de uso incorrectas.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, SPD Swiss Precision Diagnostics, las instrucciones de uso facilitadas con dichos lotes son para un test de embarazo ClearBlue de lectura visual, según informa la Aemps en su página web.

En estas pruebas la interpretación de los resultados consiste en la observación del usuario de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las instrucciones de uso.

Sin embargo, en las instrucciones correctas que deberían haber sido facilitadas con del test afectado por la retirada, el resultado aparece expresado directamente en la pantalla digital del producto con las palabras 'embarazada', 'no embarazada'.

La empresa ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a las farmacias a las que ha distribuido los lotes afectados, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a la retirada y reemplazo de los mismos.

La Aemps recomienda a las usuarias que antes de utilizarlo accedan a las instrucciones de uso correctas a través de la web de Clearblue.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Procter & Gamble España S.A.