La Navidad está a la vuelta de la esquina y sabemos que la mayoría de personas engordarán una media de 3-4 kilos durante estos días. Llegará la semana posterior y nos sentiremos culpables, proponiéndonos el reto de adelgazar. Pero para qué esperar.

La moda del ‘real food’ ha llegado a los supermercados españoles para quedarse y las grandes superficies ya tratan de hacerse con productos destacados que ayuden a adelgazar con más o menos esfuerzo. La clave para adelgazar es lograr el déficit calórico y esto pasa por no pasarse con las comilonas y bebidas alcohólicas o gaseosas, así como por hacer algo de ejercicio físico que implique andar 15.000 pasos diarios. Evitemos también los alimentos ultraprocesados.

En nuestra lista de la compra deberemos incluir una serie de alimentos sanos que conformen nuestra dieta. Pero todo ello puede ser acompañado de una serie de snacks que completen las comidas saciándonos sin engordar, ayudándonos a adelgazar de manera sana y sin esfuerzo. Aquí es donde entra en juego el edamame.

Perfecto como snack

En los últimos tiempos se ha llegado a ver cómo supermercados como Mercadona o los de El Corte Inglés, han visto cómo las existencias de edamame eran prácticamente nulas dado el éxito del producto. Se trata de unas vainas inmaduras hervidas con agua y sal que se pueden comer como si fueran patatas fritas. Gracias a ello, llegarás a la hora de cenar con poco hambre y ello te permitirá controlar mejor lo que consumes a última hora.