ADELGAZAR

Superalimentos para adelgazar que tienes en casa y no sabes que funcionan

Bajar de peso, no perder energía para el día a día y comer alimentos deliciosos es posible

Bajar de peso y comer alimentos deliciosos y abundantes es posible. Estos superalimentos tienen los nutrientes necesarios para perder los kilos de sobra pero no la energía necesaria para el día a dia. Estos son los que no deben faltar en tu dieta tanto por la variedad de vitaminas y minerales que aportan como por la ayuda para adelgazar sin esfuerzo.

  1. Café negro Nunca pensaría que su taza de café de la mañana se considera un superalimento, pero con toneladas de antioxidantes saludables y protectores del hígado, una taza o dos de café negro puede ayudar a perder kilos. La cafeína en el café es suficiente para acelerar el metabolismo y quemar más calorías .
  2. Almendras Aunque habitualmente se ha dicho que hay que evitar alimentos como este cuando estás en una dieta para bajar de peso, la realidad es que el problema no está en la ingesta sino en el abuso. El consumo de almendras reduce el apetito y sus fitonutrientes aumentan la cantidad de grasa que se quema.
  3. Semillas de Chía Además de ser una de las mejores fuentes de fibra en el mundo, las semillas de chía han demostrado en estudios que reducen el apetito. Cuando se consumen con un vaso de agua, las semillas de chía absorben hasta 12 veces su peso, convirtiéndolas en un gel como pudín en el estómago.
  4. Salmón El salmón es uno de los alimentos más saludables del planeta. Cargado con proteínas de alta calidad y grasas saludables, tiene un valioso yodo y ácidos grasos Omega-3 que ayudan a reducir la inflamación, que según los estudios es uno de los principales contribuyentes en el desarrollo de la obesidad.
  5. Manzanas Una manzana es rica en antioxidantes, baja en calorías y tiene un impacto glucémico menor que los azúcares refinados. Con muchos alimentos orgánicos no vale la pena, pero con las manzanas sí , ya que las pruebas muestran que tienen un mayor residuo de pesticidas en comparación con la mayoría de las otras frutas y verduras.

También te puede interesar:

El alimento perfecto para perder tres kilos en cinco días