Arranca 2020 y llega una de las promesas más recurridas de Año Nuevo: adelgazar. Siempre estamos pensando en cómo perder peso, ya sea como promesa de nuevo curso, para entrar en un traje o vestido de talla menor, como operación bikini adelantada o simplemente por cuestión de salud. Sea cual sea el motivo, la clave siempre pasa por lograr un déficit calórico.

Adelgazar es más fácil de lo que la gente piensa, pero cada persona es un mundo y lo que para unos sirve, para otros quizá no. O simplemente no estamos dispuestos a privarnos de ciertos alimentos que nos perjudican. Para todos ellos, existen una serie de trucos que nos ayudan a perder kilos sin caer poco después en el temido efecto rebote.

Los nutricionistas aseguran que hacer deporte, llevar una dieta equilibrada y beber mucha agua son las tres claves más importantes de cualquier persona que pretenda perder peso y así es, pero hay más opciones con las que complementar. Adelgaza cinco kilos en un mes comiendo piña, un rico producto que puedes encontrar prácticamente durante todo el año en muchos supermercados.

No se trata de añadir piña a todos tus platos ni sustituir las tres o cinco comidas del día por este producto, pero sí que puedes quitarte más kilos de los ganados en Navidad en cuestión de pocas semanas y de paso ayudarte a mantener una dieta equilibrada para el resto de tu vida.

Adelgaza comiendo piña

La piña es una de las frutas más refrescantes y sabrosas y además, 100 gramos de este producto contienen sólo 50 calorías. Además, contiene mucha agua, potasio, fibra, vitamina C o manganeso entre otros nutrientes. Esto favorece una digestión más lenta y genera una sensación de saciedad que evitará que te lances en busca de otros productos que sin duda engordan más.

En cualquier caso, de poco servirá comer como si fuera la última comida de nuestras vidas y de postre tomarnos una pieza de piña. La idea es preparar un menú ligero, sin grasas saturadas y especialmente basado en frutas, verduras, ensaladas, arroz, pechugas de pollo/pavo y pescado e introducir la piña como postre tanto en comida como cena en caso de realizar tres tomas diarias o alternar este producto, sea en sólido o zumo, con algún yogur desnatado u otra pieza de fruta, dejando la opción de la piña como almuerzo o merienda en caso de realizar cinco comidas por jornada. Sé responsable con la comida y confía en la piña durante un mes y verás cómo logras perder varios kilos sin esfuerzo.