No basta con comer frutas y verduras y controlar la ingesta calórica. Para adelgazar, lucir un vientre plano y no sentirse hinchado hay que eliminar una serie de productos de raíz y consumir otros que ayudan a perder peso sin luego recuperarlo.

En primer lugar, hay que evitar aquellos alimentos que provocan gases intestinales e hinchazón. Es el caso de la leche y los sucedáneos, como el queso o el yogur.

Otro alimento que produce hinchazón abdominal son las manzanas, a menos que se consuman asadas. Los alimentos "sin azúcar" tampoco son buenos para conseguir un abdomen plano.Y es que las barritas y sustituyen el déficit de azúcar o grasas por edulcorantes artificiales que no son saludables.

El chicle también perjudica a tu dieta, ya que aumenta la sensación de hambre y también tiene azúcares. Además, puede provocar gases. Los alimentos ricos en sodio tampoco son convenientes porque potencian la retención de líquidos. Entre los alimentos prohibidos, por supuesto, también está el alcohol. Además de tener muchas calorías "vacías" abre el apetito. Similar ocurre con los refrescos. Tienen muchos azúcares. Los zumos comprados tampoco son una buena opción porque están hechos a base de azúcar.

En la lista de alimentos prohibidos por los nutricionistas también hay que incluir una serie de recomendaciones básicas. Por ejemplo: no consumir mayonesa.Una cucharada tiene unas 100 calorías. Para reducir abdomen también es necesario dejar de lado la comida rápida de forma radical. Las hamburguesas, patatas y pizzas precocinadas son una mezcla de azúcar, grasa y químicos.

Los alimentos fritos también han de ser eliminados de la dieta. Las frituras funcionan como una esponja y absorben las grasas saturadas. Además, el organismo tarda mucho más en digerirlos. Si el objetivo es adelgazar nada de patatas fritas o croquetas.

Simples pautas con las que conseguir el objetivo de reducir paso. Tan sencillas de cumplir como la que los nutricionistas recomiendan antes de irse a dormir.