Acaban de terminar las Navidades y seguro que ya te has propuesto el objetivo de adelgazar esos kilitos de más que tienes encima. No se trata de esperar a que llegue el calor y la consecuente operación bikini previa al verano para ponerse manos a la obra en busca de un estado físico que nos haga sentirnos mejor.

Todo pasa por dos factores: mover las piernas y cerrar la boca. O lo que es lo mismo, controlar lo que comes y hacer ejercicio.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda un ejercicio en los gimnasios que sin duda ayuda a adelgazar de manera rápida y sencilla: el salto a la comba. Se trata de algo que mucha gente realiza cuando es un niño y que es más que recomendable cuando se van cumpliendo años. Es un deporte que acelera tu metabolismo y con ello te hará quemar muchas calorías a gran velocidad.

En cualquier caso, ya sabes que no todo es deporte si queremos adelgazar y es que la alimentación es fundamental si queremos conseguir el ansiado déficit calórico. Aléjate de los alimentos ultraprocesados y céntrate en la ‘real food’. Frutas y verduras como base de la dieta, pero sin dejar de lado la carne o pescado de manera habitual. Además, de poco sirve saltar a la comba durante 20 minutos si luego vives de manera sedentaria el resto del día. Proponte andar 10.000 pasos diarios como mínimo para competar el ejercicio en caso de que no puedas dedicarle más tiempo por tu rutina habitual. Tu salud te lo agradecerá.

Pincha aquí y no te pierdas las mejores dietas para adelgazar