12 de enero de 2020
12.01.2020
ADELGAZAR

La lista secreta de los nutricionistas para adelgazar: Los 6 alimentos perfectos para perder peso

Estos seis productos con grandísimos aliados para adelgazar y quemar grasa

12.01.2020 | 17:47
La lista secreta de los nutricionistas para adelgazar: Los 6 alimentos perfectos para perder peso

No hay mejor momento para adelgazar que el ahora. Acaba de empezar un nuevo año y tenemos tiempo de sobra antes de que llegue la obsesión con la 'operación bikini'. Lo primero es dejar de lado la obsesión y saber que esto es una carrera de fondo en la que el objetivo de perder peso debe estar basado en el déficit calórico y cambios de hábitos. Hay diferentes herramientas y trucos para adelgazar y afianzarse en una rutina positiva y dieta saludable.

Partamos de la base de que no hay alimentos malos y buenos como norma general, pero sí ser conscientes de que hay productos que no ayudarán más que otros a lograr nuestro objetivo. Lo primero es apostar por los alimentos más reales, huyendo así de los ultraprocesados.

Los seis mejores aliados para adelgazar

Los vegetales son buenos aliados. Y, especialmente, estos cinco; indicados por el especialista Miquel Girones, cuya cuenta de Instagram suma ya cerca de 88.000 seguidores. "Cojo el exceso de información y lo simplifico en un método paso a paso que se adapte a ti", asegura. Y, efectivamente, aporta en las redes consejos simples y esquemáticos para todos aquellos que se plantean llevar una vida más saludable y una dieta adecuada para tener el peso ideal.

Dentro de su forma de divulgar, ha optado por seleccionar seis vegetales, los reyes entre este tipo de alimentos para una dieta enfocada a adelgazar. En primer lugar, por su escaso aporte calórico. Pero, sobre todo, por su valor nutricional. Estos son los cinco vegetales que destaca Girones por encima de otros: apio, calabacín y espárragos, lechuga y pepino. Además de los mencionados vetegales, añade a la lista el sexto ingrediente: champiñones.

"Si tu objetivo es perder grasa, intenta consumir al menos uno de ellos cada día. Petados de agua, fibra y nutrientes, te saciarán sin aportar casi calorías", destaca el experto, que añade una opción personal: "A mí me encantan los champiñones con salsa de soja y los espárragos al horno (a la sal)".

Si no conoces ninguna dieta adecuada para estos ingredientes, aquí tienes varias

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