07 de febrero de 2020
07.02.2020
TRUCOS ADELGAZAR

La clave de los nutricionistas para perder grasa abdominal y adelgazar

Es algo que debes hacer casi a diario para notar resultados

08.02.2020 | 00:16
La clave de los nutricionistas para perder grasa abdominal y adelgazar

Pese a que tanto el mundo del deporte como el de la nutrición están repletos de bulos, malos consejos y falsas creencias (sobre todo en lo que tiene que ver con perder peso y adelgazar de forma fácil y rápida), en ocasiones existen ciertos consejos que no están exentos de cierta alguna parte de realidad. Lo dicen los nutricionistas: a partir de cierta edad (habitualmente los 35 / 40 años), el cuerpo pierde musculatura y eso sólo mejora si empiezas a hacer más pesas y menos cardio.

Tengas la edad que tengas siempre intentamos perder peso con ejercicios dedicados a la cardio. Bien sea correr o andar en bici, nos matamos a hacer esa actividad pero sin casi bajar de peso y tiene una explicación. No logras bajar porque no lo estás haciendo bien. Los expertos nutricionistas también en salud y deporte dicen que es tan importante correr una hora como hacer unas cincuenta abdominales aproximadamente. La pérdida de músculo debe ser combatida con algún tipo de medida.

Antes de lanzarte a perder pesos debes tener varios ítems claros. La primera es que el objetivo último siempre tiene que ser tener una vida más saludable no sólo perder la barriga. Y eso se consigue mejorando la alimentación. Pero otro consejos fundamental que tienes que tener en cuenta es que sólo vas a lograr bajar de peso si caes en un déficit calórico. Es decir: si en tu cuerpo entras menos calorías de las que "salen" por lo que no lograrás grandes avances, para ello debes combinar la dieta con un ejercicio adecuado y moderado. Tienes que moverte más.

Hacer más deporte no significa pegarte una paliza en el gimnasio a diario. Más bien al contrario. No es bueno pasar de cero a cienen apenas un día. Es mejor que empieces poco a poco. Controla el deporte que haces con una pulsera que te vigile los movimientos. Deja el coche un poco más lejos de tu lugar de trabajo. Oblígate a moverte más y, sobre todo, aprovecha tu tiempo libre para pasear. Una vez que superes los 15.000 pasos al día (es el mínimo de la Organización Mundial de la Salud para estar saludable), podrás empezar a correr y a practicar deporte. Verás los resultados en pocos días. Tu cuerpo irá acostumbrándose y rendirás mejor tanto en el trabajo como en el descanso. No en vano dormir bien también es fundamental a la hora de perder peso. También hay que tener claro que hay que descansar

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