Adelgazar es uno de los objetivos más recurrentes de cada inicio de año y conforme pasan los meses, gana importancia de cara a la operación bikini que se aproxima. Hoy te ofrecemos una dieta que puedes realizar de vez en cuando y que te asegura perder unos tres kilos en una semana sin pasar hambre. ¡Funciona!

Es lógico pensar que para adelgazar es necesario cerrar la boca y mover las piernas. O lo que es lo mismo, comer poco y hacer ejercicio. Y en parte suele ser así, pero no necesariamente para perder algunos kilos que nos sobran en poco tiempo sin temer el efecto rebote.

La dieta de la que hablamos en esta ocasión es válida para una semana y no debe ampliarse en el tiempo tal y como explica WebSalud, página especializada, si bien es cierto que se puede complementar con otras posteriores, usando este plan para la primera semana. También, según recomienda esta web, puede realizarse cada cierto tiempo con la idea de perder una serie de kilos de manera rápida y sin pasar nada de hambre después de algún evento o tiempo de vacaciones en el que nos pudiéramos haber pasado de frenada.

Según esta página especializada, debes seguir un plan que consiste en cinco días de dieta diurética con la piña como alimento principal y después otros dos días con varias opciones variadas. De lunes a viernes inclusive y con cinco ingestas separadas por unas tres horas para mantener el metabolismo a pleno rendimiento es la clave.

Dieta para adelgazar de lunes a viernes

Desayuno: 2-3 rodajas de piña natural.

Almuerzo: Seis lonchas de pavo y 250ml de un refresco de piña. Para prepararlo, pon a hervir la cáscara de una piña en un litro y medio de agua durante unos 20 minutos a fuego medio y luego cuela el contenido.

Comida: 200gr de pollo a la plancha y 250ml de un caldo depurativo. Para hacerlo debes hervir cuatro puerros, dos nabos, una alcachofa, una zanahoria y un poco de apio en 2 litros de agua durante 45 minutos.

Merienda: Un yogur desnatado y un refresco de piña de 250ml idéntico al del almuerzo.

Cena: Lunes, miércoles y viernes, toma el mismo caldo depurativo que la comida en la misma cantidad (250ml) y 250gr de pescado blanco. El martes y jueves, por su parte, toma 150gr de verduras. Y de segundo estos dos días come 250gr de sepia o calamar a la plancha.

Dieta para sábado y domingo

Para el fin de semana, los expertos ofrecen varias alternativas, pero aquí te lo vamos a resumir en un plan fácil de poner en práctica para lograr adelgazar unos tres kilos en sólo una semana sin pasar hambre:

Desayuno: Una taza de agua templada con medio limón o lima recién exprimido.

Almuerzo: 75 gramos de pan integral con 60 gramos de jamón serrano o jamón dulce o atún.

Comida: Ensalada de arroz basada en 100 gramos de arroz cocido, una lata de atún y un tomate de primero o bien un plato de pasta de 100 gramos con tomate natural. Y de segundo un filete de ternera de 100 gramos con una ración de verduras a la plancha o bien una dorada al horno.

Merienda: Debes elegir una de las opciones entre tomar media docena de fresas, una naranja, tres rodajas de piña, dos kiwis, 100gr de cerezas o una rodaja de sandía/melón.

Cena: 250gr de crema de calabacín o brócoli. De segundo, 250 gramos de calamar o sepia o bien una tortilla de una yema y tres claras de huevo.