Con un alto contenido en fibra, tan solo 25 calorías cada cien gramos y un perfil nutricional de alimento muy completo, puesto que contiene una gran cantidad de vitaminas, todas ellas muy beneficiosas para el organismos. Es más se trata de una gran fuente de antioxidantes… estos protegen nuestro cuerpo de padecer ciertas enfermedades. Así pues todas las propiedades de este alimentos son positivas para la salud así como su consumo es muy beneficioso para adelgazar rápidamente y sin trucos. La coliflor está muy de moda como el superalimento perfecto.

En las dietas para perder peso la coliflor se ha convertido en una buena aliada por muchas razones y casi es un truco para adelgazar. La coliflor es un alimento que sacia mucho y contiene tanta fibra que favorece mucho el tránsito intestinal. Pero es que además como está compuesta por un 92 por ciento de agua, se hace imprescindible en cualquier dieta para adelgazar. Por otro lado es una bendición para la cocina puesto que permite utilizarla en muchas recetas por su versatilidad: cuscús, una base de pizza o una lasaña por ejemplo.

Para adelgazar y para prevenir el cáncer

¿Por qué la coliflor tiene tantas aplicaciones? Pues da la casualidad de que se trata de uno de los mejores protectores contra el cáncer de colón o el de próstata. Como otras verduras de su misma familia, la colifilor cuenta con muchos glucosinolatos e isotiocianatos. Estos dos antioxidantes ayudan a detener el crecimiento de las células cancerígenas. Pero es que además también sirve para disminuir el riesgo de sufrir enfermadedes coronarias y de intestino como la diarrea.