Adelgazar no es cosa de dos días, sino un proyecto a medio y largo plazo. Si buscas dietas milagro, es posible que pierdas muchos kilos en poco tiempo, pero lo más lógico es que no tardes en recuperarlo.

Todos los que nos proponemos adelgazar, solemos hacerlo pensando en nuestro vientre y las ganas de cambiar esa tripilla por unos abdominales bien marcados. Y es precisamente esta parte del cuerpo la que más cuesta definir a la hora de perder peso. Quizá tengas una alimentación aceptable, hagas deporte, no bebas alcohol, pero de todas formas sigues sin poder saludar a eso abdominales que tanto notas, pero tanto se esconden bajo una capa de grasa.

La genética tiene mucho que ver, cierto, pero también nuestros hábitos diarios. Aquí te ofrecemos una serie de trucos con los que lograrás perder unos cuantos kilos antes de que llegue el momento de lucir tipazo en traje de baño.

Trucos variados para adelgazar sin esfuerzo

No tengas una dieta excesivamente variada. Es bueno que te guste de todo, pero si quieres perder unos cuantos kilos, planea una rutina nutricional. Aquí tienes un ejemplo de dieta para una sola semana con la que seguro perderás 3 kilos sin pasar nada de hambre. No se trata de comer poco, sino de comer bien.

Esas meriendas o picaditas a deshoras que te empujan hacia el chocolate o las patatas fritas, no ayudan. Debes tener siempre en tu nevera unas cuantas piezas de fruta. La manzana y sobre todo la piña, deben ser la base de tu alimentación. Y las verduras, otra de las claves.

Elimina los ultraprocesados. Dentro de poco es posible que el Gobierno suba los impuestos de este tipo de comida y entonces quizá dudes más entre comprar comida sana o rápida, pero mientras, haz un esfuerzo. Los alimentos ultraprocesados suelen contener una gran cantidad de grasas saturadas que nos llevan a engordar en poco tiempo. Corta por lo sano.

Aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibra y toma cuatro nueces diarias a modo snack. Esta pequeña cantidad de este rico fruto seco está señalada para reducir la grasa abdominal, pero también es bueno para la memoria. Eso sí, si te empachas, el efecto será muy negativo. Cuatro nueces, literal.

Bebe mucha agua. Es necesario que estés muy hidratado en todo momento, pero también es bueno que te bebas un vaso de agua con limón exprimido en ayunas de vez en cuando. En días en los que se viene una comida más pesada, es recomendable que bebas un vaso de agua caliente antes de comer. Es un truco que te saciará.

Según un estudio, tomar medio litro de agua antes de cada comida puede conducir a una pérdida de peso considerable sin ningún esfuerzo. 84 adultos obesos participaron en la iniciativa y a 41 de ellos se les dio medio litro de agua previa a la comida, mientras que a los 43 restantes, nada. La diferencia fue evidente y el primer grupo adelgazó 4 kilos en 12 semanas con este sencillo método. Todo suma.

Y obvio, haz deporte. Como mínimo, dedica un tiempo todos los días a andar.

Si estás en proceso de adelgazar, aquí te ofrecemos muchos más trucos y dietas para lograr tu propósito.