A la hora de arrancar una dieta o un plan para adelgazar la gente tiene dudas y preguntas que deben ser resueltas si quieres perder peso rápidamente y de forma saludable. Además de saber ¿qué tipo de comida tengo que ingerir? ¿Cuántos pasos diarios tengo que hacer? ¿Hace falta ir al gimnasio? El mayor enemigo de las dietas y de las comidas saludables es la pereza a la hora de romper con los malos hábitos y el pensamiento del esfuerzo que requiere tomarse de verdad el hecho de cambiar radicalmente tu alimentación y hacer ejercicio. Pero es imprescindible para tener hacer una dieta saludable seguir estos pasos e introducir este superalimento a tu día a día más allá de las frutas y las verduras y de mover el cuerpo. Hay muchas opciones para no morirte de hambre y comer saludablemente, además de quemar calorías y poder adelgazar. En este artículo te damos opciones para ello.

Los expertos nutricionistas están de acuerdo en que las dietas milagro no existen y que perder esos kilos de más para la ‘operación bikini’ requiere esfuerzo, paciencia y constancia. Solo de esa manera tendrás éxito. Tu salud y tu mente te lo agradecerán y además te dará un refuerzo positivo conseguir esas pequeñas metas de quitarte ciertos malos hábitos.

Sin embargo sí que existe una serie de alimentos que te ayudarán a no pasar hambre y perder peso fácilmente: los frutos secos. Los nutricionistas indican que son un complemento ideal para perder peso. La poca cantidad de agua que hay en su composición (un cincuenta por ciento menos). Solo un “30 gramos al día contribuyen a la pérdida de grasas ganado salud" y estas son las cantidades necesarias para empezar a perder grasa. Incluso estos alimentos te ayudarán a dormir mejor.Estas son las cantidades:

20 avellanas

20 almendras

15 anarcados

18 mitades de nueces

60 pistachos

15 nueces de macadamia

- ¿Qué mas tengo que hacer para adelgazar?

- Ejercicio: Debes dedicar un mínimo de tiempo todos los días a la actividad física, no hace falta machacarte en el gimnasio con unos diez mil pasos diarios te ayudarán a quemar calorías

- Frutas y verduras: la ingesta de este tipo de alimentos siempre ayuda pero en concreto la coliflor y el aguacate están de moda por sus amplias propiedades depurativas además de ser eficientes para la prevención de enfermedades

- Beber mucha agua: No puedes perder hidratación en todo el día y tienes que habituarte a beber agua diariamente, ya que te saciará y te quitará el hambre entre horas.

- Evitar picar entre horas: es uno de los grandes malos hábitos a quitar para lograr el objetivo de perder peso, por ello por ejemplo los frutos secos son una buena alternativa para no asaltar el frigorífico.

- No más ultraprocesados: este tipo de alimentos aportan grasas saturadas que te hacen engordar rápidamente cuando lo que se busca es ingerir menos calorías de las que consumes para lograr perder peso.

Aquí puedes consultar más consejos para perder peso rápidamente y tener una dieta y vida mucho más saludable.