La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha advertido al mundo de que se prepare para una "potencial pandemia" por culpa del coronavirus Covid-19. Las autoridades valencianas también han publicado los pasos a seguir para los dos mil quinientos valencianistas que estuvieron en Italia la pasada semana con motivo del partido de octavos de final de la UEFA Champions League contra la Atalanta. ¿Pero cuáles son los síntomas del coronavirus?

Síntomas del coronavirus Covid-19

Los síntomas del coronavirus Covid-19 son variados, según la información facilitada por el Ministerio de Sanidad de España, que también ha emitido una serie de recomendaciones para evitar el contagio del virus. En concreto, los síntomas del coronavirus más comunes son los siguientes:

1. Tos

2. Fiebre

3. Sensación de falta de aire

En los casos más graves, explica el ministerio, "la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte"

Estos casos más graves suelen ocurrir en "personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad" de carácter crónico, como una dolencia de "corazón, pulmón o problemas de inmunidad".