TRUCOS ADELGAZAR

La dieta perfecta para adelgazar más rápido

Con estos alimentos podrás quemar grasa de cara a la 'operación Bikini'

SD

Adelgazar es sencillo si eres constante, modificas los malos hábitos, haces ejercicio y sigues los consejos de los especialistas en nutrición para no caer en las dietas milagro y perder peso rápido y sin el 'efecto rebote'. De hecho es el momento perfecto para empezar con esta dieta de cara a la 'operación bikini'

En este artículo te presentamos la dieta keto o cetogénica. Básicamente se trata de una dieta muy baja en carbohidratos y que te permitirá adelgazar rápidamente como si tu cuerpo fuera una máquina, ya que es perfecta para quemar grasa y esos kilos de más sin excesivos efectos secundarios. Además esta dieta es muy buena para prevenir la entrada en tu organismo de ciertos virus.

¿En qué consiste la dieta keto?

Muy fácil. Para seguir esta nutrición cetogénica lo que debes hacer es disminuir el consumo de alimentos con hidratos de carbono a solo unos 15 ó 20 gramos al día o lo que es lo mismo sobre un cinco por ciento de tu alimentación debe ser carbohidratos y el resto un 25% de proteínas y un 70% de grasas.

Nuestro organismo produce cetonas si se ingieren pocos carbohidratos y algo de proteínas. El cuerpo utiliza estas como energía, ya que al no introducir glucosa e insulina, las grasas son la fuente de energía. Así pues se reducen los niveles de insulinas y quemar la grasa rápidamente, incluso la abdominal. Es más se trata de una dieta perfecta para adelgazar, reducir el nivel de azúcar para personas con diabetes o simplemente quien quiera reducir sus ansias de comer.

¿Qué alimentos puedo comer?

En la dieta 'keto' puedes ingerir carne, pescado, marisco, huevos, verduras... pero recordando que no debes nunca superar los cincuenta gramos de carbohidratos diarios. Además no puedes olvidar reducir el consumo de azúcares con refrescos, ultraprocesados, bollería, arroz y patatas.

¿Para qué más sirve la dieta keto aparte de adelgazar?

Tal y como te contamos en este artículo este tipo de dieta además de para la 'operación bikini' y para adelgazar según la revista 'Science Immunology' sirve para combatir el virus de la gripe, ya que activa las células T de los pulmones y mejora la producción de moco en las células.

Este estudio muestra que la forma en que el cuerpo quema grasa para producir cuerpos cetónicos a partir de los alimentos que comemos puede alimentar el sistema inmunológico para combatir la infección de la gripe", señala Dixit.