28 de febrero de 2020
28.02.2020
TRUCOS ADELGAZAR

Adelgazar es fácil con la dieta más barata y saludable

Sigue estos pasos para ayudarte a perder kilos de cara la 'operación Bikini' por ejemplo

28.02.2020 | 19:41
Adelgazar es fácil con la dieta más barata y saludable

A pesar de las dietas milagro la forma más rápida y saludable para adelgazar está basada en una alimentación real y con productos naturales nada de alimentos 'mágicos'. Pero además de perder peso y de cambiar tus hábitos para sentirte mejor con esta dieta además puedes ahorrar dinero con un decálogo de sanas ideas para disfrutar también de la dieta y que sea un proceso constante y no la abandones antes de tiempo.

¿Qué puedo hacer para que mi dieta sea más sana?

  • Prepara un menú semanal: Es importante no caer en la improvisación, ni tampoco ser demasiado estricto porque corres el peligro de no seguir la dieta. Es una buena manera de ser constante y evitar los excesos al planificar lo que comes y cuándo lo comes, así evitas los restos, las comidas fuera de horas y las visitas a la nevera.
  • No compres en un solo supermercado: Así pues tienes que estar pendiente del precio de cada producto y comparar para evitar ir a lo menos saludable.
  • Cocina en casa: Las recetas más sencillas y saludables se consiguen preparar en casa, de esta manera te aseguras comer productos frescos, que te gusten y puedes adelgazar rápidamente sin ingerir más calorías de las que tocan.
  • De temporada: siempre intenta buscar frutas y verduras de temporada, son sostenibles más económicas y tienes algunas alternativas de productos muy positivos para adelgazar y que están de moda como te contamos en este artículo con la coliflor o también el aguacate.

Una dieta económica debe ser flexible

A la hora de establecer una rutina semana por ejemplo no debes obcecarte en comer o preparar una receta concreta, simplemente tienes que pensar el tipo de comida, ya sea carne, pescado o verdura, así cada día puedes ver qué está mejor de precio, lograr un menú más económico y adaptarlo a tus necesidades a la hora de adelgazar y buscar el peso ideal.

Algunas recetas sanas y económicas para adelgazar con esta dieta:

  1. Cuscús
  2. Woks
  3. Cremas de verduras
  4. Guisos con legumbres

Alternativas para adelgazar con las legumbres, pescados y carne

Los grandes beneficiados en este tipo de dieta en la que hay que repudiar los alimentos ultraprocesados son las legumbres, la carne y los pescados. Además dispones de una diversidad amplia para no tener que comer cosas que no te gusten.

En una dieta para adelgazar en la que las legumbres ocupan un papel central, puedes sustituir a la carne o al pescado por ejemplo con arroces, lentejas, en sopas o en cremas de verduras.

Respecto a la carne las más ligeras y las que menos grasa tienen son las de ave y las del conejo, sobre todo hay que evitar el pato y el cordero. En cuanto a la carne roja los más ligeros son el solomillo o el lomo.

Dieta compatible a la 'keto'

Muy fácil. Para seguir la dieta keto tal y como te comentamos en este artículo lo que debes hacer es disminuir el consumo de alimentos con hidratos de carbono a solo unos 15 o 20 gramos al día o lo que es lo mismo sobre un cinco por ciento de tu alimentación debe ser carbohidratos y el resto un 25% de proteínas y un 70% de grasas. Te permitirá adelgazar rápidamente como si tu cuerpo fuera una máquina.

Compaginarla con ejercicio

En tu reto de adelgazar y preparar la operación bikini no debes olvidarte de que solo con comer sano, planificar tu dieta y reducir la ingesta de calorías vas a tener un cuerpo perfecto y un vientre plano. También tienes que obligarte a hacer ejercicio pero sin matarte en el gimnasio.

Además de caminar unos diez mil pasos diarios para mantenerte activo, evitar el sedentarismo y potenciar la dieta, en este enlace te explicamos la nueva forma de saltar a la comba que se ha convertido en el ejercicio de moda para perder kilos de forma rápida y saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook