El coronavirus ha entrado de golpe en la sociedad y por tanto, en el deporte. Las cifras de afectados por el Covid-19 no dejan de crecer, tanto en el apartado de infectados como en el de fallecidos. Las medidas del Gobierno nacional y los regionales se suceden una tras otra y con el paso de los días irán a más.

Timo Hubers, del Hannover alemán o Manolo Gabbiadini, de la Sampdoria son los últimos casos conocidos de positivos en el fútbol de élite.

En las últimas horas se ha dado a conocer el contagio del jugador francés de la NBA Rudy GobertRudy Gobert. Esta misma semana, el pívot de Utah Jazz bromeaba sobre ello.

Jueves 12 de marzo a las 15 horas: Sanidad eleva a 84 los fallecidos con coronavirus y a 2.968 los contagiados en España.

La Euroliga también se suspende y el Valencia Basket deberá volver de Estambul sin disputar su partido.

Trey Thomkins es el jugador del Real Madrid que ha dado positivo por coronavirus Covid-19 y que ha provocado que toda la plantilla de basket y de fútbol han sido mandados a casa para quedarse en cuarentena.

Tanto la Champions League como LaLiga, decidieron que los partidos debían disputarse a puerta cerrada, aunque pocos días después se han ido sucediendo las decisiones de suspender los campeonatos ligueros. España, Italia, Portugal€ todos van a tomarse unas semanas de tregua.

Rugani, defensa de la Juventus de Turín, ha sido uno de los primeros deportistas de élite en ser afectado por el coronavirus. Rápidamente fue puesto en cuarentena y vigilado el resto de sus compañeros.

Viernes 13 de marzo, 9:28 horas: los contagiados de coronavirus en Madrid llegan a 2.000 y los muertos ascienden a 40.

Premier y Bundesliga interrumpen su competición y Tokio 2020 comienza a pensar en aplazar los juegos Olímpicos.