16 de marzo de 2020
16.03.2020
ADELGAZAR

10 alimentos quemagrasa para adelgazar sin pasar hambre

Muchos de ellos los tienes ya en tu casa y sólo debes aprovecharlo para perder esos kilos que te sobran

16.03.2020 | 21:36
10 alimentos quemagrasa para adelgazar sin pasar hambre

Adelgazar es el clásico propósito de cada nuevo año o bien en la operación bikini previa al verano. Todavía quedan varios meses para que tengamos que exponer nuestro cuerpo a la mirada de los demás en la playa o piscina. Hagas o no ejercicio, existen una serie de alimentos que por su compuesto, te facilitan la quema de grasa y así mejoras tanto tu aspecto físico como tu salud.

Alimentos quemagrasas para adelgazar

Manzana
Tienen pocas calorías y destacan por un notable efecto saciante. Esta rica fruta contiene pectina, una sustancia que ayuda a que tu cuerpo queme tu propia grasa. Por si fuera poco, también mejora tu colesterol. Como merienda o postre te vendrá de lujo comer una al día.

Yogur desnatado
Su calcio regula la producción de cortisol, la hormona que genera el estrés. Y ya sabemos que muchas personas tienden a comer cuando se estresan. Mete un yogur desnatado como postre o merienda de vez en cuando alternando con otros productos de esta lista.

Nueces
Diversos estudios señalan que comer un puñado de nueces al día es muy positivo para la salud. Este rico fruto seco es magnífico para nuestra memoria, pero además ayuda a reducir la grasa abdominal. Eso sí, un puñado es un puñado, o lo que es lo mismo: seis nueces al día.

Espinacas
Este alimento tan rico te vale tanto como plato principal como para acompañar a uno. Sería magnífico que fuera un pilar en tu dieta y contaras con ello en 5 platos semanales, ya sea comida o cena. Prueba alguna de las variedades que ofrecen las espinacas, pero algo tan simple como hacerlas con ajos es un sencillo y rico plato.

Tomate
Olvídate de la salsa de tomate como norma general, pero céntrate en el producto al natural. Contiene licopeno, una sustancia que produce aminoácido carnitina, que sin duda favorecerá tu quema de grasas. Además, está riquísimo tanto en ensalada como sobre una tostada de pan integral. Ya tienes desayuno, almuerzo o merienda para varios días.

Chocolate
El cacao hace que el cuerpo use la grasa acumulada y la usa como energía. Obviamente no vale cualquier chocolate. Debes tomar una o dos onzas de chocolate 85% de pureza. Comer más es contraproducente par nuestro propósito de adelgazar, como ocurre con las nueces.

Guacamole
Este alimento contiene B6, una vitamina que regula el cortisol. Un poco de este producto viene de maravilla para quemar grasa.

Lentejas
Este riquísimo plato debes tomarlo dos veces por semana. Contiene mucho hierro (perfecto si tienes anemia) y vitamina B12, que facilita la combustión de grasas. Si le pones chorizo estará más rico el plato, pero desde luego que perderá el efecto quemagrasa, así que tenlo en cuenta.

Té verde
Sin duda es una de las estrellas del decálogo de alimentos quemagrasas para adelgazar. Bebe un té verde con unas gotitas de limón cada día y no tardarás en notar sus efectos. Destaca por su poder antioxidante, depurativo y anticancerígeno, además de venir muy bien para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Canela
Se trata de una especia maravillosa y debes intentar sustituir el azúcar por esta alternativa más sana. No sólo no engorda, sino que mejorará tu organismo y te vendrá muy bien para acudir al baño. Activa la termogénesis en las células grasas.

Por otro lado, aquí te ofrecemos la manera de perder cinco kilos en un mes con este rico producto.

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