22 de marzo de 2020
22.03.2020
ADELGAZAR

Adelgazar: Pierde 3 kilos en una semana sin salir de casa

En época de confinamiento por coronavirus no debemos descuidar nuestro aspecto físico y salud

22.03.2020 | 17:30
Adelgazar: Pierde 3 kilos en una semana sin salir de casa

Adelgazar es un propósito habitual a lo largo de todo el año. Ya sea como inicio del curso, cambio de hábitos o por la 'operación bikini', el hecho de perder kilos es una buena idea para mejorar nuestro estado físico, pero también nuestra salud. Sobre todo si se hace con responsabilidad.

En tiempos de confinamiento por culpa del coronavirus COVID-19, salir a hacer deporte es imposible€ y además te pueden multar. Esto está claro que dificulta cualquier plan deportivo para quitarnos esos kilos de más que se acumulan. Pues bien, te ofrecemos una plan con el que perderás fácilmente 3 kilos en una semana sin necesidad de salir de casa.

Por adelantado es importante saber que esta dieta no sirve para hacerla más de una semana y tampoco es recomendable para personas muy débiles o muy delgadas. Tampoco tiene el mismo efecto si se hace en medio de otro plan de dieta más duradero en el tiempo. Eso sí, es el plan perfecto para empezar un proceso de adelgazamiento, ya que garantiza buenos resultados sin un gran esfuerzo y sin salir de casa.

Este plan tiene varios nombres: Dieta militar, dieta de tres días o dieta del helado. Hay quienes aseguran que con esta dieta se pueden perder hasta 4,5 kilos en sólo una semana, pero eso es una caso extremo de alguien a quien le sobran muchas decenas. De todas formas, piensa que lo primero que se pierde es líquido, por lo que todo es posible.

La dieta que te ofrecemos es fácil de poner en práctica porque consiste en hacer esfuerzo durante sólo tres días y después controlarse otros cuatro más de manera mucho más llevadera. No debes realizarla de manera habitual, pero es cierto que, como otras que te hemos ido contando, van muy bien para arrancar la dieta perdiendo muchos kilos de golpe sin repercutir negativamente en tu salud ni pasar mucho hambre. Toma nota:

Menú para adelgazar

Día 1: 1.400 calorías

Desayuno: Una tostada con dos cucharadas de mantequilla, medio pomelo y una taza de café (sin leche).
Comida: Una rebanada de pan, media lata de atún, una taza de café o té (sin leche).
Cena: 85 gramos de carne con alubias verdes, una manzana, medio plátano y una copa de helado de vainilla.

Día 2: 1.200 calorías

Desayuno: Una rebanada de pan, un huevo cocido, medio plátano y una taza de café o té (sin leche).
Comida: Un huevo cocido, una taza de queso curado, cinco galletas saladas y una taza de café o té (sin leche).
Cena: Dos salchichas, media ración de zanahorias y brócoli, medio plátano y media taza de helado de vainilla.

Día 3: 1.100 calorías

Desayuno: una loncha de queso cheddar, cinco galletas saladas, una manzana y una taza de café o té (sin leche).
Comida: Una rebanada de pan, un huevo (cocínalo como quieras) y una taza de café o té (sin leche).
Cena: Una lata de atún, medio plátano y una copa de helado de vainilla.

Los cuatro días restantes

Durante los siguientes cuatro días, el número de carbohidratos deberá de ser bajo, pero no tanto, y podrás comer lo que quieras siempre que sea sano y no suponga un gran repunte. Eso sí, en ningún caso debes superar las 1.500 calorías diarias. Para ello debes prestar mucha atención al envasado de los productos, así como a la cantidad de tus raciones

Evidentemente no debes incluir nada de alcohol en tu dieta. Evita por todos los medios también tomar ultraprocesados, fritanga y bollería de todo tipo. En estos cuatro días puedes dividir las 1.500 calorías máximas en cinco comidas separadas por unas tres horas. Es muy recomendable introducir muchas piezas de fruta como la manzana, naranja y piña. Y también muchas verduras, que dan mucho juego a la hora de cocinar una gran cantidad de platos diferentes. Sería recomendable que sólo tomaras pasta una comida de las cuatro restantes.

Quien algo quiere, algo le cuesta. Adelgazar es un proceso que normalmente es largo, pero con el empujón de esta dieta militar, verás cómo es más fácil, que perder tres kilos en una semana sin salir de casa es todo un reto. En cualquier caso, recuerda que estar de cuarentena, obligada o voluntaria, no exime de poder hacer deporte, así que no dudes en realizar algunos ejercicios en tu cuarto o salón y verás cómo pasas mejor el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook