El confinamiento en casa está siendo duro y todavía puede alargarse más en caso de confirmarse la segunda prórroga que estudia aprobar el Gobierno próximamente. Sin embargo estar tanto tiempo en casa y además sentado delante del ordenador para hacer teletrabajo puede pasar factura. Por eso ante la imposibilidad de salir a correr o de ir al gimnasio para mantener un nivel de ejercicio físico saludable te enseñamos, además de una buena alimentación para adelgazar con estos artículos, qué máquinas pueden servirte para montar tu sala de gimnasio en casa.

Una vez leas estas recomendaciones ya no te quedarán más excusas para ponerte o mantenerte en forma en casa. Con estos aparatos podrás seguir fácilmente una tabla de ejercicios sencillos y básicos para pasar estas semanas en confinamiento.

Estas son las opciones más buscadas:

  • La elíptica

Esta máquina es una de las mejores opciones para hacer cardio o incluso subir la temperatura corporal a modo de calentamiento. El sistema de poleas que tiene ayuda a amortiguar los movimientos bruscos y ejercita todo el cuerpo a la vez. La elíptica es una de los favoritas en los gimnasios porque genera un consumo calórico alto además de tonifircar rápidamente.

  • La bici estática

Uno de los aparatos que triunfa durante la época de confinamiento es indudablemente la bici estática. Ante la imposibilidad de salir de casa se ha convertido en una opción muy socorrida puesto que mejora el ritmo cardiovascular y quemás calorías de una forma rápida.

<iframe style="width:120px;height:240px;" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" src="https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?ref=qf_sp_asin_til&t=superdeporte-21&m=amazon&o=30&p=8&l=as1&IS2=1&npa=1&asins=B01ENRLIS8&linkId=e2973aec4ab30a979bd2b86925bb3353&bc1=000000<1=_blank&fc1=333333&lc1=0066c0&bg1=ffffff&f=ifr">

</iframe>

  • La máquina de remo

Otro de los objetos más sencillos y 'caseros' con buen rendimiento para la práctica deportiva, dada su versatilidad, puesto que permite también rabajar un gran número de grupos musculares de forma simultánea. Además ayuda a mejorar la coordinación y la movilidad de nuestra cintura, abdomen y los glúteos.

  • Bodybuilding stick con foot

Uno de los grandes utensilios para hacer yoga o pilates en casa. De esta manera podrás fortalecer tus músculos de las extremidades inferiores en casa y con comodidad. Además se puede reutilizar para trabajar también el tren superior.

  • Entrenador abdominal

Este soporte te ayudará a no tener que estar poniendo y quitando la esterilla o la toalla en el suelo de casa. Te sentirás como en el gimnasio y además podrás trabajar todos los abdominales de manera saludable y eficiente.